Microsoft corrige un error de Windows 10 que causa una desfragmentación excesiva

Iniciado por AXCESS, Septiembre 09, 2020, 07:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft ha corregido un error en el desfragmentador de Windows 10 versión 2004 que provocaba que las unidades SSD se desfragmentaran con demasiada frecuencia.

En junio de 2020, después del lanzamiento de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020,  se informó que la función de mantenimiento automático del sistema operativo contenía numerosos errores.

Estos errores harían que las unidades SSD se desfragmentaran excesivamente y que la función 'Optimizar unidades' intentara utilizar el comando 'Recortar' en unidades que no son SSD, que no lo admiten.
Windows 10 olvidó cuándo desfragmentó por última vez una unidad SSD

Si bien el uso del comando TRIM en unidades que no son SSD solo daría como resultado un error del Visor de eventos, un error también estaba causando que la función de mantenimiento automático de Windows 10 desfragmentara las unidades SSD mucho más de lo que normalmente debería.

La función 'Mantenimiento automático' realiza varias tareas de mantenimiento de forma programada. Este mantenimiento incluye comprobar las unidades para ver si es necesario optimizarlas (desfragmentarlas / recortarlas), comprobar si hay nuevas actualizaciones, realizar análisis de seguridad y otros diagnósticos.

Por lo general, Windows 10 desfragmentará las unidades SSD una vez al mes, pero un error haría que la función de mantenimiento automático se olvidara de cuándo se ejecutó el último mantenimiento programado cuando se reinició Windows.

Como el Mantenimiento automático no recordaba la última fecha de optimización, intentaría realizar una desfragmentación en cada reinicio, lo que afectaría la longevidad de las unidades SSD.

Microsoft corrige un error de mantenimiento automático

El jueves pasado, Microsoft lanzó la actualización de vista previa opcional de Windows 10 2004 que incluye numerosas correcciones que se implementan para los usuarios como parte de las próximas actualizaciones del martes de parches.

Esta actualización opcional se titula "Vista previa de actualización acumulativa 2020-08 para Windows 10 versión 2004 (KB4571744)" y trae Windows 10 2004 a la compilación 19041.488.

En esta actualización se incluye una solución para el error de Windows 10 que evita que la función Optimizar unidades recuerde cuándo fue el último mantenimiento de rendimiento en una unidad.

Si anteriormente había desactivado el mantenimiento automático en sus unidades SSD para evitar desfragmentaciones innecesarias, ahora puede volver a activarlas, ya que el error se ha solucionado.

Desafortunadamente, Microsoft no ha solucionado el error que hace que la función Optimizar unidades ejecute el comando TRIM en unidades que no son SSD, como se muestra a continuación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta