Microsoft continúa insistiendo en promover el uso de Bing

Iniciado por Dragora, Marzo 15, 2024, 01:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft está decidida a promover sus productos incluso si eso significa incomodar a los usuarios que eligen otras alternativas. Esto ha quedado evidenciado con los mensajes a pantalla completa en Windows 10 instando a la actualización a Windows 11, y ahora con la aparición de anuncios emergentes en Chrome, animando a cambiar al motor de búsqueda Bing.

Varios usuarios de Google Chrome han reportado encontrarse con avisos considerables en la esquina inferior derecha mientras navegaban. A primera vista, estos mensajes podrían ser confundidos con malware, pero al leerlos se descubre que son invitaciones para probar Bing.

Con estas acciones, Microsoft parece obsesionada con promocionar todos sus productos, incluso si esto implica incomodar a quienes prefieren otras opciones. Según informa Windows Latest, al contactar a Microsoft por correo electrónico, la empresa explicó que estos anuncios ofrecen la posibilidad de configurar Bing como el buscador principal en Chrome, destacando la tecnología de inteligencia artificial (IA) desarrollada en colaboración con OpenAI.

Si se hace clic en "Sí" en el aviso emergente, se instalará automáticamente una extensión que cambiará la configuración para realizar todas las búsquedas con Bing. Este proceso involucra dos avisos para evitar las medidas de seguridad de Chrome, y se realiza a través de archivos almacenados localmente y firmados por Microsoft.


Esta es una notificación única que brinda a las personas la opción de configurar Bing como su motor de búsqueda predeterminado en Chrome. Para aquellos que eligen configurar Bing como su motor de búsqueda predeterminado en Chrome, cuando inician sesión con su MSA también obtienen más turnos de chat en Copilot y el historial de chat.


Investigaciones posteriores revelaron que estos cambios no provienen de una actualización, sino que se integran en archivos como BCILauncher.EXE o BingChatInstaller.EXE, agregados anteriormente y ubicados en la ruta C:\windows\temp\mubstemp. Aunque Microsoft asegura que el anuncio no volverá a aparecer si se selecciona "No, gracias", esto está sujeto a comprobación.

En resumen, Microsoft, a pesar de sus esfuerzos por mejorar Bing y su navegador, no ha logrado igualar la cuota de mercado de Google Chrome. Estas tácticas podrían generar molestia entre los usuarios, en lugar de convencerlos de utilizar las opciones de la empresa.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta