Underc0de - Hacking y seguridad informática

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: graphixx en Diciembre 28, 2018, 08:45:00 pm

Título: Microsoft compra la Linux Foundation y se convirte en socio de GNU
Publicado por: graphixx en Diciembre 28, 2018, 08:45:00 pm
(https://tecnonucleous.com/content/images/2018/12/microsoft-compra-linux-foundation.png)

Desde la compra de Github por 7.500 millones de dólares en octubre de este mismo año parte de Microsft, una parte de la comunidad Open Source le tiene algo de miedo a la empresa debido a las políticas que pudiera establecer. Actualmente Microsoft es una de las empresas que más realiza aportaciones a la comunidad debido al gran trabajo que desempeñan.

Estamos ante un acuerdo histórico

Microsoft ha conseguido lo que nadie esperaba hacerse con el control de la Linux Foundation para potenciar sus productos de Azure entre los desarrolladores y enfocar todos los esfuerzo de la fundación a la Inteligencia Articial de Cortana. El precio de la adquisición no se mencionado en el comunicado de la Linux Foundation y hasta el momento desconocemos las cifras.

El fundador de Linux Foundation, Linus Torvalds, ha afirmado que este sera un paso hacia adelante para Linux, debido que Microsoft a lo largo de estos años ha hecho un giro de 360º apostando ferramnete por la iniciativa Open Source.

(https://tecnonucleous.com/content/images/2018/12/compra-microsoft-linux-foundation.png)
Microsoft compra la Linux Foundation

Declaraciones de Microsoft:

"Microsoft es una compañía que desarrolla software y al comprar la Linux Foundation demostramos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"Reconocemos la responsabilidad de la comunidad que asumimos con este acuerdo y haremos nuestro mejor trabajo para ayudar a cada desarrollador a construir, innovar y resolver los desafíos más importantes del mundo".

La unión de Microsoft con GNU

Microsoft se hace miembro de la fundación GNU debido a que es un sistema operativo que respeta la libertad de los usuarios y como RedHat ya estaba comprado por IBM que mejor forma de plantarle cara que uniéndose a uno de los proyectos raíz que impulsan el software libre.

Declaraciones de Richard Stallman:

"Con estas acciones Microsoft se mantiene con firma con su filosofía del amor hacia el sistema operativo del pingüino"

"Estoy impresionado con el gran cambio que esta experimentado Microsoft con el tema del software libre y la gran ayuda que esta brindado a la comunidad, esto es algo histórico que no sucede todos los días y estoy muy agradecido por poder seguir formando parte de este cambio."