Microsoft anuncia la disponibilidad general de la función "Windows Autopatch"

Iniciado por AXCESS, Julio 13, 2022, 02:53:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft anunció la disponibilidad general de un servicio llamado Autopatch que automatiza el proceso de administración e implementación de actualizaciones del software de Windows y Office. La función está disponible para las licencias de Windows Enterprise E3 y E5, pero las licencias de Windows Education (A3) o Windows Front Line Worker (F3) no están cubiertas.

Microsoft anunció inicialmente la implementación de la nueva característica en marzo de 2022 que tiene como objetivo mantener sus sistemas actualizados. El movimiento tiene como objetivo mejorar el proceso de administración de parches en empresas que podrían estar expuestas a ataques cibernéticos en caso de que no puedan instalar el parche y las actualizaciones disponibles.

Microsoft anunció que continuará implementando las actualizaciones de seguridad de Partch Tuesday y Autopatch ayudará a "optimizar las operaciones de actualización y crear nuevas oportunidades para los profesionales de TI".



Un sólido proceso de actualización aprovecha los anillos de implementación de actualizaciones. La función Windows Autopatch funciona dinámicamente creando 4 anillos de prueba, cada uno de ellos representativo de toda la diversidad en una empresa. Las actualizaciones se prueban inicialmente en un pequeño conjunto de dispositivos, luego, si la instalación no crea problemas, la instalación se extiende a conjuntos cada vez más grandes, con un período de evaluación en cada progresión.

"El 'anillo de prueba' contiene un número mínimo de dispositivos representativos. El "primer" anillo es un poco más grande y contiene aproximadamente el 1% de todos los dispositivos bajo administración. El anillo 'rápido' contiene aproximadamente el 9% de los puntos finales, y el resto se asigna al anillo 'amplio'". continúa el anuncio.



Windows Autopatch tiene como objetivo mantener al menos el 95% de los dispositivos elegibles con la última actualización de calidad de Windows 21 días después del lanzamiento", afirma Microsoft. "Cuando se ejecuta un lanzamiento acelerado, el objetivo regular [...] ya no se aplica. En cambio, Windows Autopatch acelera en gran medida el cronograma de lanzamiento de la versión para actualizar el entorno más rápidamente".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft también publicó una página de preguntas frecuentes y documentación que proporciona información adicional sobre cómo Windows Autopatch.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta