Meta niega que Netflix haya leído los mensajes privados de usuarios en Facebook

Iniciado por AXCESS, Abril 02, 2024, 10:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Meta niega haberle dado a Netflix acceso a los mensajes privados de los usuarios.

El reclamo comenzó a circular recientemente en X después de que el propietario de X, Elon Musk, ampliara varias publicaciones sobre el asunto respondiendo "Guau" y "". El reclamo hace referencia a una presentación judicial que surgió como parte del proceso de descubrimiento de una demanda colectiva sobre prácticas de privacidad de datos entre un grupo de consumidores y la empresa matriz de Facebook, Meta.

El documento alega que Netflix y Facebook tenían una "relación especial" y que Facebook incluso recortó el gasto en programación original de su servicio de vídeo Facebook Watch para no competir con Netflix, un gran anunciante de Facebook. También dice que Netflix tuvo acceso a la "API de la bandeja de entrada" de Meta que ofrecía al transmisor "acceso programático a las bandejas de entrada de mensajes privados de los usuarios de Facebook".

Esta es la parte de la afirmación a la que Musk respondió en publicaciones en X, lo que generó un coro de respuestas enojadas sobre cómo los datos de los usuarios de Facebook estaban a la venta, por así decirlo.

Meta, por su parte, niega la exactitud de las afirmaciones del documento.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, volvió a publicar la publicación original de X el martes con una declaración en la que negaba que Netflix hubiera tenido acceso a los mensajes privados de los usuarios.

"Sorprendentemente falso", escribió Stone en X. "Meta no compartió los mensajes privados de las personas con Netflix. El acuerdo permitió a las personas enviar mensajes a sus amigos en Facebook sobre lo que estaban viendo en Netflix, directamente desde la aplicación Netflix. Este tipo de acuerdos son habituales en la industria".

En otras palabras, Meta afirma que Netflix tenía acceso programático a las bandejas de entrada de los usuarios, pero no utilizó ese acceso para leer mensajes privados.

Más allá de la publicación X de Stone, Meta no ha proporcionado más comentarios.

Sin embargo, The New York Times había informado anteriormente en 2018 que Netflix y Spotify podían leer los mensajes privados de los usuarios, según documentos que había obtenido.

Meta negó esas afirmaciones en ese momento a través de una publicación de blog titulada "Datos sobre las asociaciones de mensajería de Facebook", donde explicó que Netflix y Spotify tenían acceso a API que permitían a los consumidores enviar mensajes a sus amigos sobre lo que estaban escuchando en Spotify o viendo directamente en Netflix desde las respectivas aplicaciones de esas empresas.

Esto requería que las empresas tuvieran "acceso de escritura" para redactar mensajes para amigos, "acceso de lectura" para permitir a los usuarios leer mensajes de amigos y "acceso de eliminación", lo que significaba que si eliminaba un mensaje de la aplicación de terceros, también eliminaría el mensaje de Facebook.

"Ningún tercero leyó sus mensajes privados ni escribió mensajes a sus amigos sin su permiso. Muchas noticias implican que enviamos mensajes privados a socios, lo cual no es correcto", afirma la publicación del blog.

En cualquier caso, Messenger no implementó el cifrado de extremo a extremo predeterminado hasta diciembre de 2023, una práctica que habría impedido este tipo de afirmaciones, ya que no habría dejado lugar a dudas.

La falta de comunicaciones cifradas combinada con acceso de lectura/escritura a las bandejas de entrada de mensajes significa que no hay garantía de que los mensajes estén protegidos, incluso si ese no fuera el objetivo del acuerdo comercial.

Cifrado de Meta en acción
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si bien Stone resta importancia a la capacidad de Netflix para espiar mensajes privados, vale la pena señalar que al transmisor se le proporcionó un nivel de acceso que otras empresas no tenían.

El documento afirma que Netflix tuvo acceso a la "API Titan" de Facebook, una API privada que le permitió integrarse con la aplicación de mensajería de Facebook. A cambio del acceso a la API de la bandeja de entrada, Netflix también acordó proporcionar a la empresa de redes sociales un "informe escrito cada dos semanas" con información sobre los envíos de recomendaciones y los clics de los destinatarios y acordó mantener confidencial su acuerdo API.

En 2015, Netflix gastaba 40 millones de dólares en anuncios de Facebook, según el documento, y permitía que los datos de los usuarios de Netflix se utilizaran para la orientación y optimización de los anuncios de Facebook. En 2017, Netflix acordó gastar 150 millones de dólares en anuncios de Facebook y proporcionar a la empresa "señales de intención entre dispositivos".

Netflix y Facebook mantuvieron una relación estrecha, y el entonces director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings (y miembro de la junta directiva de Facebook hasta abril de 2019), mantuvo comunicaciones directas con los ejecutivos de Facebook (Meta), incluido el director ejecutivo Mark Zuckerberg, la directora de operaciones Sheryl Sandberg, el vicepresidente de comunicaciones Elliot Schrage y el director de tecnología Andrew. Bosworth.

Para mantener el negocio publicitario de Netflix, el propio Zuckerberg envió un correo electrónico al director de Facebook Watch, Fidji Simo, en mayo de 2018 para decirle que el presupuesto de Watch para originales y deportes se estaba recortando en 750 millones de dólares a medida que la red social dejaba de competir directamente con Netflix. Facebook había estado construyendo el negocio Watch durante dos años y solo había introducido la pestaña Watch en los EE. UU. en agosto de 2017.

Fuente:
TechCrunch
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta