Los precios del almacenamiento informático aumentarán enormemente en 2024

Iniciado por AXCESS, Enero 02, 2024, 06:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Después de un repunte, se espera que el precio de la memoria NAND Flash aumente un 50% adicional o incluso más en 2024, dicen los analistas del mercado. Eso encarecería las unidades SSD de computadora.

Los aumentos de precios de las SSD ya se han hecho notables, poniendo fin a la era del almacenamiento excepcionalmente asequible. Sin embargo, el instituto de investigación de mercado TrendForce espera un fuerte aumento adicional de los precios, ya que los fabricantes no pueden recuperar sus gastos y los inventarios se están agotando.

"Las cotizaciones actuales todavía muestran una brecha para alcanzar el punto de equilibrio para proveedores como Samsung, Kioxia, SK Hynix y Micron", escribe TrendForce. "Los principales actores nacionales de la industria NAND Flash indican que los proveedores de NAND Flash, impulsados por el objetivo de rentabilidad, seguirán aumentando agresivamente los precios".

Para que los principales fabricantes alcancen el punto de equilibrio, los precios de NAND Flash deben aumentar en más del 40%; sin embargo, para lograr rentabilidad, se esperan aumentos de precios de al menos el 50% o incluso más.

Los precios de NAND tocaron fondo en julio de 2023. Desde entonces, los chips TLC de 512 GB han sido un 120 % más caros, señaló No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Samsung, líder del mercado con una cuota del 31,4%, ha reducido la producción de chips NAND desde septiembre del año pasado con el objetivo de acelerar la reducción de existencias y la estabilización de precios. Otros productores también cambiaron su producción a DRAM, que era más rentable.

Ahora, TrendForce está experimentando una escasez de suministro estructural, lo que proporciona una ventaja para que los fabricantes de chips controlen los precios.

No quedan fuentes de bajo precio disponibles para su compra. Sin embargo, los compradores siguen comprando y manteniendo altos niveles de inventario.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta