Los móviles Android de los principales proveedores en China tienen malware

Iniciado por AXCESS, Febrero 10, 2023, 04:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

China es actualmente el país con la mayor cantidad de dispositivos móviles Android, pero un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo y el Trinity College de Dublín reveló que los dispositivos Android de primera línea vendidos en el país se envían con software espía

Los científicos utilizaron técnicas de análisis de código estático y dinámico para estudiar los datos transmitidos por las aplicaciones del sistema preinstaladas en los teléfonos inteligentes Android de tres de los proveedores más populares de China, Xiaomi, OnePlus y Oppo Realme . Los expertos descubrieron varias aplicaciones de sistemas, proveedores y terceros con privilegios peligrosos.

Las aplicaciones se diseñaron para extraer información del usuario y del dispositivo de manera sigilosa, incluida la información del sistema, la geolocalización, el perfil del usuario, las relaciones sociales y el historial de llamadas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se observó que los teléfonos inteligentes analizados por los investigadores enviaban datos al proveedor del dispositivo y a los operadores de redes móviles chinos (por ejemplo, China Mobile y China Unicom), a pesar de que no brindan ningún servicio al dispositivo (es decir, la tarjeta SIM no está presente). en el teléfono o si la tarjeta SIM utilizada fue proporcionada por un operador diferente en China o en el Reino Unido).

Este software malicioso pone en riesgo la privacidad de los usuarios, podría ser utilizado para espiar a los usuarios y desenmascarar sus identidades.

Los expertos señalaron que también los usuarios que salen del país están expuestos a vigilancia, a través del software preinstalado.

Los investigadores también compararon las aplicaciones del sistema preinstaladas en las distribuciones del sistema operativo Android chino (CN) y global (p. ej., UE) de los mismos desarrolladores del sistema operativo. Descubrieron que la cantidad de aplicaciones de terceros preinstaladas en las distribuciones de CN OS es de 3 a 4 veces mayor que para la distribución de Global OS correspondiente y que estas reciben de 8 a 10 veces más permisos que las aplicaciones de terceros en las distribuciones globales.

"En general, nuestros hallazgos pintan un panorama preocupante del estado de la privacidad de los datos de los usuarios en el mercado de Android más grande del mundo y resaltan la necesidad urgente de controles de privacidad más estrictos para aumentar la confianza de la gente común en las empresas de tecnología, muchas de las cuales son parcialmente de propiedad estatal."

Podría conducir fácilmente al seguimiento persistente de los usuarios y al fácil desenmascaramiento de sus identidades.

Los expertos midieron el tráfico de red generado por los dispositivos cuando los usa un consumidor consciente de la privacidad, que opta por no participar en el análisis y la personalización, no usa ningún otro servicio opcional de terceros ni ningún almacenamiento en la nube, y no ha configurado una cuenta en cualquier plataforma del desarrollador de distribución del sistema operativo.

Los investigadores descubrieron grandes diferencias en términos de cómo se aplican las disposiciones de privacidad en diferentes regiones.

En China, los números de teléfono se registran con una identificación de ciudadano, lo que significa que fue posible vincular el dispositivo con la identidad real de los propietarios.

Los fabricantes chinos aún no han comentado sobre la investigación.

Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta