Los lenguajes de programación mejor pagados según Stack Overflow

Iniciado por AXCESS, Enero 17, 2023, 04:25:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 17, 2023, 04:25:40 AM Ultima modificación: Enero 17, 2023, 10:43:40 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Stack Overflow, un sitio de preguntas y respuestas para desarrolladores con 50 millones de visitantes mensuales únicos, encuestó a 65 000 desarrolladores para preguntarles qué idiomas usan, sus salarios y más. A partir de estos datos, elaboró una lista de los lenguajes de programación asociados con los salarios más altos.

Si bien algunos de los principales lenguajes de programación que generan dinero son muy apreciados, algunos de ellos llegaron a la lista de Stack Overflow como lenguajes más temidos. Quizás estos altos salarios compensen tener que trabajar con lenguajes que la mayoría de los desarrolladores no quieren usar.

Esta encuesta mostró los salarios medios de los desarrolladores en todo el mundo y en los EE. UU., y Stack Overflow convirtió las monedas a USD, y asumió 12 meses laborales y 50 semanas laborales para los salarios anuales.

Por ahora, estos son los principales lenguajes de programación asociados con los salarios más altos, según Stack Overflow.

El lenguaje de programación cuyo conocimiento está mejor pagado en el mercado es Clojure, ascendiendo el sueldo medio de los expertos en el lenguaje a los 106.644 dólares, seguidos de los 103.000 dólares que ganan los de Erlang.

F#, LISP y Ruby ocupan los siguientes puestos. Bases de datos como DynamoDB, plataformas cloud como Colocation y frameworks web como Phoenix ocupan, respectivamente, el TOP1 de mejores sueldos en sus categorías.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por su parte, los mayores aumentos del salario medio desde 2021 - 2022 se han dado entre los expertos en Flow, COBOL, Couchbase e IBM Cloud/Watson.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
Stack Overflow
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

-----------------------------------------------
Nota:
Esta noticia ha sido reeditada pues cometí un equívoco en el año de la estadística; puse el compendio del 2020 en vez del recién y último del 2022.
Les pido disculpas por el equívoco y ruego que se me sepa disculpar, por la posible desinformación o confusión que pudo haber generado entre los muchos desarrolladores que nos visitan.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta