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Título: Los ladrones han encontrado una nueva forma de robar productos de Apple
Publicado por: AXCESS en Noviembre 20, 2024, 11:45:06 PM
(https://i.postimg.cc/7PmrWv13/iPhone.png) (https://postimg.cc/8sJY700c)

Se ha informado de que la nueva "tendencia" de robo comenzó en los EE. UU., donde los ladrones usaban datos de seguimiento filtrados para entrar y robar artículos que habían quedado desatendidos después de que un repartidor dejara el paquete.

El objetivo principal son los envíos de iPhone, generalmente los que se envían desde AT&T, una empresa de telefonía móvil, a través de FedEx.

Uno de los principales factores del plan es la información relacionada con el envío que los ladrones podrían haber adquirido a través de una filtración o al obtenerla del mercado negro.

Se informó de que en 2024, 58 millones de personas en los EE. UU. se vieron afectadas por "piratas de porche". Los ladrones robaron bienes por valor de 12 mil millones de dólares, principalmente productos de Apple.

La forma en que funciona el plan es que después de que un paquete se entrega en el hogar de una persona, debido a que los ladrones ven lo que sucede en tiempo real, pueden recuperar rápidamente el paquete antes de que el propietario real lo recoja.

Según CNET, este tipo de robo se está extendiendo por todo Estados Unidos, con casos reportados en Nueva York, Massachusetts, Florida, Texas, Virginia, Georgia y Pensilvania.

Se han realizado algunos arrestos, en los que se ha atrapado a adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, no todos los casos han tenido éxito a la hora de identificar a los ladrones.

Una de las principales preguntas es cómo son capaces de obtener la información de seguimiento. Si bien se ha especulado con que dicha información ha estado disponible debido a una filtración, ninguna empresa de transporte ha informado aún sobre una posible violación de datos.

Algunas empresas de envío, como FedEx, no exigen a los usuarios que proporcionen una confirmación de firma, por lo que a menudo dejan los artículos entregados sin supervisión y facilitan que los ladrones roben paquetes en el momento "adecuado".

Para evitar estas situaciones, se recomienda a las personas que soliciten una confirmación de firma para los artículos de alto valor, que tengan una caja de entrega cerrada o que utilicen servicios de entrega en el garaje. Un timbre con video, que podría notificar cualquier movimiento en tiempo real, también ayuda.

La situación del robo de teléfonos ha iniciado un debate en línea, y muchos coinciden en que el problema podría estar relacionado con AT&T y su seguridad interna.

"Supongo que es un empleado actual o anterior que todavía tiene acceso a la red. O alguien que puede iniciar sesión como empleado por nombrar un motivo. Supongo que AT&T es como muchas empresas que ven la buena seguridad informática simplemente como un gasto y no como un activo necesario", escribió un usuario de Reddit.

"Definitivamente es un fraude interno. Alguien 'de adentro' tiene acceso al seguimiento y se lo pasa a los ladrones para obtener una parte", señaló otro.

Algunos usuarios también se preguntaron por qué alguien se arriesgaría a robar un teléfono que se puede rastrear o bloquear fácilmente: "¿Por qué robarías un iPhone? A estas alturas, todos estos dispositivos se pueden bloquear de forma remota, ¿no?".

Si bien los nuevos teléfonos inteligentes vienen con funciones de seguridad mejoradas, las tendencias en cuanto al robo de dispositivos no han cambiado mucho. Los teléfonos siguen siendo robados con regularidad para obtener datos y piezas valiosas.

(https://i.postimg.cc/1twn3H9B/Cat-Iphone-1.png) (https://postimages.org/)

Fuente:
CyberNews
https://cybernews.com/gadgets/porch-pirates-stolen-iphones/