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Título: Los hackers ahora saben las llamadas y mensajes de texto de los usuarios de AT&T
Publicado por: AXCESS en Julio 12, 2024, 03:55:43 PM
(https://i.postimg.cc/j52mnhhZ/AT-T.png) (https://postimages.org/)

AT&T confirmó hoy una violación masiva que afecta a casi todos sus usuarios. El operador dice que los piratas informáticos lograron copiar datos de clientes, incluidos registros de llamadas y mensajes de texto, desde 2022 a una plataforma en la nube de terceros en abril.

La investigación interna de AT&T ha revelado que los datos comprometidos incluyen registros de llamadas y mensajes de texto de casi todos sus clientes de telefonía móvil, clientes de operadores de redes virtuales móviles (MVNO) que utilizan la red inalámbrica de AT&T y clientes de líneas fijas de AT&T que interactuaron con esos clientes entre el 1 de mayo de 2022. – 31 de octubre de 2022. La filtración también incluye registros del 2 de enero de 2023, pero para un número muy reducido de clientes.

En un artículo de soporte que destaca el incidente, AT&T dice que los datos filtrados también identifican los números de teléfono con los que interactuaron los números de AT&T durante dicho período. Además, incluye recuentos de esas llamadas o mensajes de texto, junto con la duración total de las llamadas para días o meses específicos.

El operador ha aclarado que los datos filtrados no incluyen el contenido de ninguna llamada o mensaje de texto, y no tiene las marcas de tiempo de las llamadas o mensajes de texto. Tampoco revela información personal, como nombres de clientes, números de Seguro Social o fechas de nacimiento. Sin embargo, añade que los malhechores podrían utilizar herramientas disponibles públicamente para encontrar nombres asociados con los números de teléfono filtrados.

Aunque el comunicado de prensa oficial de AT&T no aclara el alcance de la violación de datos, un informe de Reuters revela que afecta a alrededor de 109 millones de cuentas de clientes. El informe agrega que AT&T se enteró por primera vez de la violación el 19 de abril y su investigación reveló que los piratas informáticos descargaron los datos entre el 14 y el 25 de abril.

Desde entonces, AT&T cerró el punto de acceso y tomó medidas de ciberseguridad adicionales para proteger los datos de los clientes. El operador se está comunicando con los clientes afectados y ha proporcionado recursos para ayudarlos a obtener los números de teléfono de las llamadas y mensajes de texto en los datos filtrados. También ha añadido que no cree que los datos filtrados estén disponibles públicamente.

Fuente
:
AndroidAuthority
https://www.androidauthority.com/att-data-breach-3460248/