Los dos nuevos proyectos de Google

Iniciado por Alejandro_99, Octubre 04, 2014, 09:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Entre sus múltiples ideas en desarrollo, el megabuscador tiene en carpeta pantallas modulares y un servicio de mensajería para competir con WhatsApp.


Google tiene en sus planes dos proyectos con los que planea dar otro paso al frente en el mercado de la tecnología. Dentro de su famoso laboratorio X, el megabuscador tiene en desarrollo pantallas modulares y un servicio de mensajería.

Una de las iniciativas está relacionada con una compra frustrada de Google, ya que cuando Facebook adquirió WhatsApp en febrero de este año por u$s19.000 millones, circuló el rumor de que el megabuscador era uno de los que compitió hasta último momento con la red social para adquirir el servicio de mensajería.

Según el prestigioso diario hindú The Economic Times, la empresa dirigida por Larry Page está desarrollando su propia aplicación de mensajería instantánea, que recién estaría disponible en 2015.

El nuevo servicio del gigante estadounidense sería gratuito y, a diferencia de otros productos de la empresa, no sería necesario tener una cuenta para usarlo.

La publicación asegura que Nikhyl Singhal, quien está a cargo de Hangouts (el servicio de chat de Gmail), Photos y de la red social Google+, está en India para analizar el ecosistema de telefonía móvil de ese país, y tiene pensado viajar a otros países de Asia.

La presencia de Singhal en esa zona del mundo no es casual, ya que India se convertirá en el segundo mercado de smartphones del planeta en los próximos años, sólo superada por China.

El objetivo de Google es competir con WhatsApp, que tiene 600 millones de usuarios activos en el mundo, y es líder en el servicio de mensajería instantánea.

Por otro lado, según The Wall Street Journal, otro de los nuevos proyectos de Google consiste en fabricar grandes pantallas que funcionen de manera autónoma, pero que también se puedan conectar entre sí y formar una imagen aún más amplia.

Fuentes citadas por el diario estadounidense aseguran que el objetivo es que los grandes monitores "se puedan ensamblar en diferentes formas y tamaños" sin que se noten las uniones, de una manera similar a los famosos bloques de colores con los que juegan los niños.

El proyecto es liderado por Mary Lou Jepsen, ex profesora del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y cofundadora de la fallida iniciativa One Laptop Per Child (Una Laptop por Niño), una idea que se proponía fabricar computadoras de bajo costo para las poblaciones más pobres. Japsen, quien también se especializa en pantallas de poco consumo, lideraría un grupo compuesto por ingenieros ex Samsung.

Fuente: infobae


Y más, y más herramientas de localización.
Paso, paso de todas ellas.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.