Los detalles de otro gran grupo ruso de ransomware 'Trickbot' se filtran

Iniciado por AXCESS, Marzo 05, 2022, 01:31:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WASHINGTON, 4 mar (Reuters) - Una semana después de que la notoria banda de extorsionistas con sede en Rusia Conti fuera humillada cuando se publicaron en línea una gran cantidad de datos sobre sus chats internos, un segundo grupo, Trickbot, parece haber sido afectado por una filtración también.

La información detallada supuestamente sobre esta segunda pandilla de ransomware apareció en línea, dijeron los expertos el jueves por la noche, más evidencia de que los grupos con supuestos vínculos rusos han sido objeto de exposición en los últimos días.

Los detalles de identificación de supuestos pandilleros difundidos por una cuenta de Twitter que se hace llamar "TrickbotLeaks" comenzaron a filtrarse en la web el jueves.

La cuenta fue suspendida y Reuters no pudo verificar de inmediato la autenticidad de la información, pero los expertos dijeron que los detalles que se publicaron coincidían con su comprensión del grupo.

"Se superpone, en gran medida, con nuestra investigación", dijo Vitali Kremez, director ejecutivo de la firma de seguridad cibernética AdvIntel, con sede en Florida.

Kremez, quien dice que está en contacto con un investigador ucraniano supuestamente responsable de la filtración anterior de la correspondencia de Conti, dijo que el ritmo de las revelaciones parecía haber sido provocado de una forma u otra por la invasión rusa de Ucrania.

"Todos los guantes están fuera" en la esfera cibercriminal rusa, dijo Kremez.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta