Error de actualización de Windows 10 KB4532693 "elimina" archivos de usuarios

Iniciado por Dragora, Febrero 20, 2020, 08:06:43 PM

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La actualización KB4532693 de Windows 10 parece tener más errores de lo que se pensaba originalmente, ya que los usuarios informan que la actualización está eliminando sus archivos.

Después de que la actualización acumulativa KB4532693 de Windows 10 se lanzó la semana pasada, los usuarios comenzaron a informar que su escritorio y el menú Inicio se restablecieron a la configuración predeterminada y que ya no podían encontrar archivos almacenados en su perfil de usuario.



Después de más investigaciones, se descubrió que durante la instalación de la actualización, el usuario fue cambiado a un perfil temporal, su perfil original fue respaldado con una extensión .000 o .bak, y un error impidió que la actualización restaurara al usuario normal perfil cuando haya terminado.

Para resolver esto, los usuarios descubrieron que podían reiniciar Windows varias veces o desinstalar la actualización para recuperar su perfil normal.

En ese momento, la única declaración de Microsoft a BleepingComputer fue que están al tanto de los problemas y los están investigando.

Usuarios que experimentan problemas mayores

Resulta que los problemas con esta actualización pueden ser peores que la copia de seguridad de sus perfiles y la necesidad de restaurarlos.

Desde nuestro último artículo, los comentarios en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y los usuarios en los foros de Microsoft y en Twitter han informado [ 1 , 2 , 3 , 4 , 5 ] que su perfil de usuario y sus archivos faltan por completo y que tuvieron que usar copias de seguridad para restaurar sus archivos borrados.

Si se eliminó el perfil, eso significa que los archivos almacenados en las carpetas Documentos, Descargas, Música, Imágenes y Videos también se habrían eliminado. Esto también incluye cualquier dato de programa almacenado bajo el perfil de usuario.

Para instalar esta actualización sin perder datos, un usuario tuvo que realizar un procedimiento loco de hacer una  copia de seguridad de su perfil de usuario antes de realizar la actualización y luego restaurarla después para tener sus archivos.



En las pruebas de BleepingComputer, no hemos tenido ningún problema al instalar esta actualización en varias computadoras.

También preguntamos en Twitter si alguien tuvo estos problemas después de instalar la actualización KB4532693, y de las 16 respuestas, una persona declaró que perdió datos debido a la actualización.



Aunque el error afecta solo a una pequeña cantidad de usuarios, es devastador para los afectados.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que una actualización defectuosa de Windows 10 llevó a la eliminación de los datos del usuario.

Cuando se lanzó la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, numerosos usuarios eliminaron sus datos y esto llevó a Microsoft a retirar la actualización para solucionarlo.

BleepingComputer se ha contactado nuevamente con Microsoft sobre esta actualización, pero no ha recibido respuesta en este momento.

Qué hacer si le faltan datos

Si le faltan datos después de instalar la actualización acumulativa KB4532693 de Windows 10, primero abra la carpeta C: \ users y vea si alguna carpeta termina con una extensión .bak o .000.

Si existen estas carpetas, una de ellas es probablemente su perfil original y puede abrir la carpeta para verificar si sus datos están allí.

Si sus datos existen, le sugiero que haga una copia de seguridad de los datos en una unidad externa o un servicio de copia de seguridad en la nube de inmediato para que no corra el riesgo de perder datos.

Luego, debe reiniciar Windows 10 varias veces y ver si su perfil está restaurado. De lo contrario, desinstale la actualización KB4532693 siguiendo estas instrucciones .

Si no hay carpetas con copia de seguridad en la carpeta C: \ Users, su perfil se ha eliminado junto con todos los datos que contiene.

En este punto, su único recurso es comunicarse con Microsoft y ver si tienen un método para restaurar sus archivos.

Si no hay ningún método disponible, debe restaurar sus archivos desde una copia de seguridad o intentar restaurarlos desde Shadow Volume Copies .

Si ninguna de estas opciones funciona, su último recurso es usar un programa de recuperación de archivos.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta