Las pruebas con el 6G prometen mucha más velocidad

Iniciado por AXCESS, Mayo 07, 2024, 05:15:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 07, 2024, 05:15:03 PM Ultima modificación: Mayo 07, 2024, 05:16:49 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tan cierto es que 6G es el futuro de las telecomunicaciones inalámbricas, como que todavía tendremos que esperar unos cuantos años para empezar a disfrutar de las bondades de esa futura generación. Por dar un poco de contexto a esta afirmación, basta con decir que todavía faltan años hasta que se complete el despliegue de 5G, y esto podemos afirmarlo a escala global.

Los planes en la actualidad pasan porque el despliegue de 6G arranque en Corea del Sur en 2028, y que sea ya al alcanzar 2030 cuando se acelere su adopción en otros países, empezando con toda probabilidad por varios países asiáticos.

Las necesidades, no obstante, pueden actuar como un acelerador de su desarrollo y despliegue pues, como te contábamos hace menos de tres meses, cada vez son más las necesidades de una conectividad móvil ultrarrápida, con gran ancho de banda y que ofrezca un enorme grado de fiabilidad. El ejemplo más perfecto de esta necesidad lo encontramos en los vehículos autónomos que, de una u otra manera, dependen de la nube para su operativa, pero este es solo uno de los ejemplos que ya podemos encontrar hoy en día, y que sin duda crecerán a medida que se acerque el despliegue de estas redes.

Por otra parte, hablamos de desarrollos excepcionalmente complejos, que requieren de muchos años de trabajo, lo que nos explica que ya llevemos tiempo teniendo conocimiento de pruebas que se están llevando a cabo para su desarrollo. Y precisamente en ese sentido nos encontramos con una noticia muy prometedora, y es que pruebas llevadas a cabo recientemente han permitido alcanzar los 100 Gbps en una conexión 6G. Por dar un poco de contexto, hablamos de una conexión alrededor de 10 veces más rápida que el pico logrado con 5G y unas 500 veces más rápida que el teléfono 5G promedio.

La prueba se llevó a cabo con un prototipo diseñado específicamente para realizar esta evaluación y se llevó a cabo en el rango del espectro situado entre los 100 gigahercios y los 300 gigahercios, con una distancia de 100 metros entre los dispositivos empleados para la misma. Aún está por comprobar, claro, si este será el pico de velocidad de 6G o si, por el contrario, aún nos esperan pruebas que arrojen una mayor velocidad.

Fuente:
MuyComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta