Tecno Porqué existen aún 4.400 millones de personas sin acceso a internet

Iniciado por Alejandro_99, Octubre 02, 2014, 02:11:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Facebook presentó los resultados de un estudio que buscó identificar las barreras frente a la adopción de internet. Incentivos e infraestructura, entre las principales razones.

"Conectar a las próximas 4.400 millones de personas requerirá que las empresas, los gobiernos y la sociedad civil trabajen juntos para eliminar los obstáculos que se interponen en el camino para lograr un mundo más conectado", dijo la red social al presentar el estudio Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de internet.

El trabajo fue encargado a McKinsey & Company, contó con la colaboración de Facebook y tuvo por objetivo identificar las barreras que impiden que los consumidores acceder a la red.

Las conclusiones describen cuatro categorías de obstáculos para que las personas accedan a internet: incentivos, bajos ingresos y capacidad de pago, capacidad de usuarios y de infraestructura.

El informe encontró que en la actualidad hay 4.400 millones de personas sin acceso a internet, con 3.400 millones principalmente en 20 países. La población que no se encuentra en línea corresponde al sector rural, de bajos ingresos, a los ancianos, analfabetos y gran cantidad de mujeres.

Por ejemplo, entre 1.100 millones y 2.800 millones de personas están fuera del alcance de una red móvil existente; 920 millones de personas que no están conectadas son analfabetas; y, en los países en desarrollo, las mujeres tienen el 25% menos de probabilidad de estar conectadas que los hombres. Se estima que entre 3.800 millones y 4.200 millones de personas obtendrán acceso a internet para 2017.

El informe también presenta el "Índice de barreras de Internet" (Internet Barriers Index), un estudio detallado basado en la combinación y la gravedad de las barreras que enfrentan 25 países.

Por ejemplo, países como Egipto, India e Indonesia se enfrentan a los mayores desafíos con respecto a los incentivos y la infraestructura.

En la India, la adopción de internet está mostrando un crecimiento constante, pero la tasa de penetración actual es sólo del 15 por ciento. El objetivo del índice es ayudar a identificar similitudes y retos comunes, que pueden ayudar al gobierno y la industria a facilitar el desarrollo de soluciones.

El trabajo forma parte de los esfuerzos de Facebook en torno a You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login, que busca conectar al mundo a la red no solo a través de drones sino también mediante aplicaciones para celulares como la mostrada a mitad de año.

Fuente: infobae

Cierto, todas las personas deberían tener acceso a internet.

Pero mucho más cierto -y preocupante- es que todas las personas tengan acceso a condiciones mínimas de vida digna: alimentos, educación, trabajo, y un largo etc.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.