La tecnología de la pelota del Mundial

Iniciado por Alejandro_99, Junio 21, 2014, 05:09:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 21, 2014, 05:09:19 PM Ultima modificación: Junio 23, 2014, 12:49:34 PM por Expermicid
La tecnología de la pelota del Mundial también podría usarse en el fútbol americano
Un grupo de ingenieros planea utilizar el sistema de detección de gol utilizado en la Copa de Brasil para identificar la trayectoria del balón en las canchas estadounidenses


Ambos se llaman fútbol, pero los estadounidenses denominan a los encuentros entre dos equipos de 11 jugadores que impulsan una pelota con los pies como soccer . A pesar de esta única coincidencia, en un futuro ambas disciplinas compartirán algo más que el nombre: la tecnología para identificar el movimiento de la pelota.

En el Mundial de Brasil debutó el sistema de detección de gol en situaciones en donde los árbitros no tienen la seguridad de determinar cuál fue la posición del balón. Tuvo su primera aparición en el torneo en el gol de Karim Benzema en el partido entre Francia y Honduras que, a pesar de su precisión, no estuvo exenta de quejas de parte del técnico de la selección de Honduras .

Cómo funciona Goal Line Technology de la FIFA (en inglés)

Video:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Basado en una serie de sensores y cámaras, el desarrollo sigue los pasos de la modalidad implementada en el tenis, conocida como Ojo de Halcón. Y en un futuro, su paso natural parece ser el fútbol americano.

Ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte y Carnegie Mellon trabajaron de forma conjunta con el equipo de desarrollo e investigaciones de Disney en un sistema basado en sensores que permite determinar la trayectoria de una pelota dentro de un partido de fútbol americano.


A diferencia de los partidos del Mundial, el fútbol americano presenta un desafío diferente en identificar la ubicación del balón, en especial en aquellas situaciones en donde queda debajo de un grupo de jugadores de más de 100 kilos cada uno. En este caso, una implementación con cámaras como ocurre en el Mundial no sería de mucha utilidad.

En este caso, este desarrollo utiliza un pequeño transmisor y batería de 30 gramos de peso ubicado en el interior de la pelota ovalada, que funciona de forma conjunta con ocho receptores ubicados a lo largo del campo de juego. Un sistema se encarga luego de calcular la ubicación y orientación del balón en un escenario virtual 3D.

Aún en etapa de evaluación, los investigadores buscan pulir la precisión del sistema, y publicó un video que muesta algunos de los avances realizados en esta área.

Fuente: lanacion