La NASA detiene al proyecto del módulo de aterrizaje lunar de SpaceX

Iniciado por AXCESS, Mayo 01, 2021, 02:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La NASA le dice a SpaceX que detenga el trabajo del módulo de aterrizaje lunar en espera de los desafíos del contrato

La agencia espacial estadounidense NASA le dijo a SpaceX de Elon Musk que detuviera el trabajo en virtud de un contrato que ganó para desarrollar una nave espacial lunar, a la espera del resultado de los desafíos de los postores rivales en la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos, dijo la agencia el viernes.

La decisión de la NASA significa que SpaceX tiene que detener cualquier trabajo relacionado específicamente con el contrato del programa lunar hasta que la GAO tome una decisión, prevista para el 4 de agosto a más tardar.

Un portavoz de SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

A principios de este mes, la NASA otorgó a SpaceX el contrato lunar sobre Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos y el contratista de defensa Dynetics.

El proyecto de alto perfil tiene como objetivo devolver a los humanos a la luna por primera vez desde 1972.

Blue Origin presentó el lunes una protesta ante la GAO, argumentando, entre otras cosas, que la NASA le dio a SpaceX la oportunidad de revisar su oferta, pero no le dio esa oportunidad a Blue Origin.

Blue Origin también argumenta que la decisión extiende el control "monopolístico" de SpaceX en la exploración espacial.

La GAO confirmó que Dynetics también ha desafiado la adjudicación del contrato de la NASA a SpaceX.

"De conformidad con las protestas de la GAO, la NASA instruyó a SpaceX que el progreso en el contrato del HLS (sistema de aterrizaje humano) se ha suspendido hasta que la GAO resuelva todos los litigios pendientes relacionados con esta adquisición", dijo la agencia el viernes.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

----------------------------------------------------------------------------

Una frase para inspirarle:

"Lamentablemente, algunas personas solo aprenderán a apreciarte al perderte".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta