La Misión de Marte se aproxima

Iniciado por Andrey, Septiembre 24, 2017, 07:04:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 24, 2017, 07:04:59 PM Ultima modificación: Septiembre 24, 2017, 11:38:56 PM por Gabriela

La Misión de Marte se aproxima, la NASA trabaja para evaluar los riesgos de la radiación espacial

Mientras los astronautas y los científicos se preparan para la próxima misión de Marte, el Programa de Investigación Humana (HRP) de la NASA se esfuerza por proteger al cuerpo humano de la radiación espacial, uno de los principales riesgos para la salud de los astronautas.
RADIACIÓN ESPACIAL

La radiación espacial es uno de los principales riesgos para la salud que enfrentan los astronautas al viajar al espacio. Mientras el equipo de la misión V de HI-SEAS emerge de su último experimento de entrenamiento de aislamiento, y el mundo espera la próxima misión de SpaceX a la actualización de Marte , el Programa de Investigación Humana (HRP) de la NASA está trabajando para proteger al cuerpo humano del daño causado por la radiación espacial.

"La determinación de las consecuencias para la salud de los astronautas después de la exposición a la radiación involucran procesos muy complejos", dijo el físico de investigación de la NASA, Tony Slaba, en un artículo de la NASA . "Es difícil cuantificar exactamente cómo la radiación está interactuando con tejidos y células - y más complicada de cuantificar y determinar qué resultados a largo plazo van a ser en términos de las enfermedades potenciales y los efectos del sistema biológico".


La radiación puede dañar prácticamente cualquier célula del cuerpo. El HRP está investigando toda la gama de consecuencias a largo plazo para la salud de la exposición a la radiación, incluyendo el cáncer y los efectos adversos para el sistema nervioso central y cardiovascular. La radiación espacial puede estrechar y endurecer las arterias, dañar el corazón y causar enfermedades cardiovasculares al eliminar las células en los revestimientos de los vasos sanguíneos. La exposición a la radiación también puede obstaculizar la neurogénesis dañando o matando las neuronas existentes más rápidamente que el cuerpo puede repararlas o reemplazarlas. Esto puede resultar en déficit de memoria y deterioro cognitivo.

Peter Guida, biólogo de enlace del Laboratorio de Radiación Espacial de la NASA, dijo en la función de la NASA, señalando que las propias bases de ADN también pueden ser eliminadas. "La celda hará un intento de reparar estos daños. A veces es eficaz ya veces no lo es, ya veces puede ser mal reparado. Los genes que han sido mal reparados pueden convertirse en mutaciones, y la acumulación de estas mutaciones en el tiempo puede conducir potencialmente al cáncer. "

LA RADIACIÓN ESPACIAL ES ÚNICA

Aunque algunas de estas consecuencias son similares a los efectos de la radiación en la Tierra, estudiar y combatir  la radiación espacial es un desafío único.

"En el espacio, fuera del campo magnético y la atmósfera protectora de la Tierra, hay un campo de radiación muy complejo de protones, y todos los elementos de la tabla periódica están llegando a energías que se acercan a la velocidad de la luz", dijo Slaba en la NASA. "La exposición a la radiación en el espacio es muy diferente de la exposición a la radiación en la Tierra (como los rayos X y los rayos gamma)".

El HRP se centra en soluciones que protegerán a los astronautas como los que asumen la próxima misión de Marte. Los conceptos que se están investigando para prevenir daños a largo plazo incluyen cohetes más rápidos, para reducir el tiempo pasado en el espacio, contramedidas farmacéuticas, y materiales de protección para hábitats, trajes espaciales y vehículos de transporte.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

He visto fotos, tá to rojo, y no hay árboles para desahogar las ganas...

:-[ :-[ :-[

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
He visto fotos, tá to rojo, y no hay árboles para desahogar las ganas...

:-[ :-[ :-[

Jaja... pero seria interesante desarrollar tecnologías que permitan adecuar el entorno...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
He visto fotos, tá to rojo, y no hay árboles para desahogar las ganas...

:-[ :-[ :-[

Jaja... pero seria interesante desarrollar tecnologías que permitan adecuar el entorno...

Vamos a ver...

Para sostener vida en un planeta hace falta lo primero cierta distancia a un sol (en fase cachonda, como esté rojo yo de tí me iba a otra galaxia con el topedo sideral), que esté frío o con baja actividad volcánica, que contenga agua, y que le caigan cosas (teoría de la bacteria generadora de vida)...

Marte está frío y muerto por que está lejos...

¡¡¡ Oye !!!  ¡ Si quieres montar una tienda de iglús en Marte te diré que en principio no es mala idea !


Un saludo.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
He visto fotos, tá to rojo, y no hay árboles para desahogar las ganas...

:-[ :-[ :-[

Jaja... pero seria interesante desarrollar tecnologías que permitan adecuar el entorno...

Vamos a ver...

Para sostener vida en un planeta hace falta lo primero cierta distancia a un sol (en fase cachonda, como esté rojo yo de tí me iba a otra galaxia con el topedo sideral), que esté frío o con baja actividad volcánica, que contenga agua, y que le caigan cosas (teoría de la bacteria generadora de vida)...

Marte está frío y muerto por que está lejos...

¡¡¡ Oye !!!  ¡ Si quieres montar una tienda de iglús en Marte te diré que en principio no es mala idea !


Un saludo.

Si es sarcasmo tengo que decir que los textos no son buenos para eso.
Y agregar que antes decían para volar hacia falta ser mas ligero que el viento pero se desarrollo la tecnología y ahora es lo mas común el realizar vuelos.
No dicen que marte es perfecto, ojo, es el mas apto para albergar vida.

Y si en vez de estar muerto marte esta en etapas que ya paso la tierra y todavía esta en evolución su vida. Pero como saben esto lleva muuuuchos años, miles.

Saludos. Gracias por leer...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Es una cuestión "de distancias"...

Tá mu frío Marte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es una cuestión "de distancias"...

Tá mu frío Marte.

Tocara poner a las abuelitas a desarrollar sweters espaciales...
Proyect GrandMothers for Mars... Jaja...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es una cuestión "de distancias"...

Tá mu frío Marte.

Tocara poner a las abuelitas a desarrollar sweters espaciales...
Proyect GrandMothers for Mars... Jaja...


Píllemos sitio en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta...

Habrá que darle soporte logístico a esos jerseys, lo mismo algún detector de rayos de alguna clase (to mentira) vía Arduino y tal  :-\

xDDD


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es una cuestión "de distancias"...

Tá mu frío Marte.

Tocara poner a las abuelitas a desarrollar sweters espaciales...
Proyect GrandMothers for Mars... Jaja...


Píllemos sitio en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta...

Habrá que darle soporte logístico a esos jerseys, lo mismo algún detector de rayos de alguna clase (to mentira) vía Arduino y tal  :-\

xDDD

Me encanta la idea, hay que trabajar en eso...xd...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"