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Título: La FTC prohíbe a corredor de datos vender información de ubicación de usuarios
Publicado por: AXCESS en Enero 19, 2024, 05:28:41 PM
(https://i.postimg.cc/8P0jsbnt/location-info.png) (https://postimages.org/)


La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) continúa apuntando a los corredores de datos, esta vez en un acuerdo con InMarket Media, que prohíbe a la compañía vender datos de ubicación precisos de los estadounidenses.

InMarket es una empresa de agregación de datos con sede en Texas que se especializa en recopilar y analizar datos de ubicación de personas. La empresa recopila información de ubicación de diversas fuentes, incluidas sus propias aplicaciones (CheckPoints y ListEase) y numerosas aplicaciones de terceros que incorporan su kit de desarrollo de software (SDK).

"Las aplicaciones de InMarket se han descargado en más de 30 millones de dispositivos únicos desde 2017", se lee en la denuncia de la FTC contra InMarket Media.

"El encuestado también pone el SDK de InMarket a disposición de desarrolladores de aplicaciones de terceros, y se ha incorporado en más de 300 aplicaciones de este tipo que se han descargado en más de 390 millones de dispositivos únicos desde 2017".

InMarket utiliza los datos recopilados de las aplicaciones para crear perfiles publicitarios que los clientes de la empresa utilizan para ofrecer anuncios dirigidos en las aplicaciones móviles.

La denuncia de la FTC dice que InMarket mantiene 2.000 categorías de "audiencias" distintas en las que se rastrea a las personas, incluidos:

 "feligreses cristianos","ricos","no saludables", y "padres de niños en edad preescolar"

La FTC alega que las personas rastreadas no han dado su consentimiento para ser rastreadas ni para que sus datos confidenciales se utilicen para publicidad dirigida en las aplicaciones que incorporan su SDK.

La agencia estadounidense explica que es posible que muchas de esas aplicaciones de terceros ni siquiera sepan que los datos de ubicación de sus usuarios se combinan con información de otras fuentes para crear perfiles detallados.

En última instancia, la FTC considera que la política de retención de datos de cinco años de InMarket es demasiado excesiva para la publicidad dirigida, lo que eleva significativamente el riesgo de uso indebido y exposición.

Por todas estas razones, la FTC ha tomado medidas contra InMarket para evitar una mayor proliferación del abuso y proteger a los clientes estadounidenses del rastreo desenfrenado de la ubicación.

"Según la orden propuesta, a InMarket también se le prohibirá vender, otorgar licencias, transferir o compartir cualquier producto o servicio que categorice o se dirija a los consumidores en función de datos confidenciales de ubicación".

Además de la prohibición de vender datos de ubicación de personas, la FTC también propone imponer las siguientes medidas a InMarket:

    Eliminar datos de ubicación y productos a menos que se dé su consentimiento o se anonimice.

    Simplifique los procesos de retirada de consentimiento y eliminación de datos.

    Alertar a los consumidores sobre las acciones de la FTC y ofrecer opciones de exclusión voluntaria o eliminación.

    Recopile y utilice datos de ubicación solo con consentimiento explícito.

    Cree un programa para proteger los datos confidenciales de ubicación.

    Asegúrese de que los socios del SDK obtengan el consentimiento adecuado del consumidor.

    Hacer cumplir una estricta política de privacidad y un plan de retención de datos.

Este es el segundo caso en el mes en el que la FTC está tomando medidas para proteger los datos de ubicación de las personas de los intermediarios y comercializadores de datos.

Anteriormente, la agencia del gobierno de EE. UU. emitió una orden que prohibía a X-Mode Social vender y otorgar licencias de datos de ubicación precisos obtenidos, de aplicaciones propias y de terceros que utilizan su SDK.

Fuente
:
BleepingComputer
https://www.bleepingcomputer.com/news/security/ftc-bans-one-more-data-broker-from-selling-your-location-info/