La FAA declara que el 5G podría afectar los radioaltímetros en los Boeing 737

Iniciado por AXCESS, Febrero 23, 2022, 04:59:34 PM

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WASHINGTON, 23 feb (Reuters) - Los reguladores estadounidenses advierten que las operaciones inalámbricas 5G podrían afectar los radioaltímetros en la mayoría de los aviones Boeing 737 y afectar la carga de trabajo de la tripulación y los aterrizajes de aviones.

La directiva de la Administración Federal de Aviación afecta a los 737 de Boeing, excepto a sus series 200 y 200-c, según un aviso del Registro Federal publicado en línea el miércoles.

Agregó que "no se puede confiar en que sus "radioaltímetros realicen la función prevista si experimentan interferencia de las operaciones de banda ancha inalámbrica en la banda de frecuencia de 3.7-3.98 GHz (banda C 5G)".

La FAA dijo en el aviso, que se publicará formalmente el jueves, que los reguladores determinaron que "durante la aproximación, los aterrizajes y las maniobras de motor y al aire, como resultado de esta interferencia, es posible que ciertos sistemas del avión no funcionen correctamente".

Eso daría como resultado "una mayor carga de trabajo de la tripulación ligera mientras se aproxima con el director de vuelo, el acelerador automático o el piloto automático activados, lo que podría resultar en una capacidad reducida de la tripulación de vuelo para mantener un vuelo y aterrizaje seguros del avión", dijo.

Un portavoz de Boeing dijo en un comunicado: "Apoyamos la Directiva de Aeronavegabilidad, ya que exige la misma orientación que Boeing proporcionó a los operadores en enero".

Las redes de telecomunicaciones están implementando sistemas 5G de próxima generación que la FAA advirtió previamente que podrían afectar la electrónica sensible de los aviones, como los radioaltímetros.

La Comisión Federal de Comunicaciones y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) se han comprometido a mejorar la coordinación en la gestión del espectro después de una disputa sobre la aviación 5G.

El espectro se implementó en enero, pero solo después de que Verizon Communications  y AT&T acordaron retrasar el despliegue de torres inalámbricas 5G cerca de los aeropuertos.

Fuente:
Reuters
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