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Título: La carrera por comercializar 6G para el 2030
Publicado por: AXCESS en Julio 05, 2021, 11:59:48 PM
(https://i.postimg.cc/vBPN9KqK/6G.png) (https://postimages.org/)

Hace solo dos años, el presidente Donald Trump fue ridiculizado por querer impulsar el desarrollo del 6G. Pero el lanzamiento de un libro blanco reciente en China que destaca los planes para comercializar 6G para 2030, sugiere que tal vez no fue una idea tan loca después de todo. El anuncio reveló la aparición de tres nuevas tendencias de desarrollo: inmersivo, inteligente y universal.

Según el documento técnico, 6G también podría allanar el camino para ocho nuevos escenarios de aplicaciones comerciales, que incluyen XR inmersivo en la nube, comunicación holográfica, interconexión sensorial, comunicación interactiva inteligente, gemelos digitales y cobertura global.

Aunque el 5G ni siquiera ha entrado en la corriente principal todavía, China, Japón, Finlandia, Europa, Corea y los EE. UU.; están liderando los esfuerzos globales para prepararse para la tecnología de sexta generación.

La posibilidad de que un mundo de conectividad de alta velocidad y baja latencia aún no se haya realizado, pero la planificación para la próxima década ya está en marcha.

Claro, el lanzamiento de 5G parece que continuará durante muchos años y comprender el potencial de esta tecnología actual podría llevar aún más tiempo. Pero si aceptamos una nueva generación de dispositivos móviles cada década, entonces no es demasiado difícil ver por qué algunos países ya se están atreviendo a mirar más allá del 5G. Además, las grandes marcas ya están ayudando a definir cómo será la próxima generación de tecnología móvil 6G.

Identificando los problemas del mañana

Grandes sueños y ambiciones significan que muchos están explorando la posibilidad de que 6G llegue en 2030 con velocidades de datos de hasta 1 terabyte por segundo. Olvídese de descargar una película de Netflix en unos segundos en 5G. Estas velocidades permitirían a los usuarios descargar más de cien títulos en segundos. Pero, ¿qué problemas están resolviendo en el proceso? Es este cambio de mentalidad y atreverse a planificar un futuro mejor lo que es más emocionante.

A pesar de las perspectivas deliciosas de velocidades impresionantes, se espera que comencemos a priorizar la confiabilidad y resistencia de la red sobre las velocidades que acaparan los titulares o las historias de conectividad ubicua. Además, se espera que la sostenibilidad y la tecnología ética desempeñen un papel fundamental en la sexta generación de redes móviles a medida que las marcas se embarcan en un viaje teórico y experimental para explorar el arte de lo posible.

Los ingenieros de Samsung ya están trabajando en 6G y esperan que su tecnología de próxima generación permita aplicaciones de realidad mixta en las industrias de salud, manufactura, educación y entretenimiento. Históricamente, hemos creado tecnología que busca un problema que resolver. Pero ahora estamos entrando en una era en la que comenzamos con el problema primero, los equipos de R&D buscan cómo pueden respaldar la transformación digital y la actualización de industrias enteras.

La mayoría de las personas en el lugar de trabajo habrán experimentado fatiga del zoom después de demasiadas reuniones virtuales consecutivas. Pero, por supuesto, todos queremos mejorar esta experiencia, y la realidad aumentada sería el siguiente paso obvio. Hacer que parezca que la persona con la que está hablando está en la habitación con usted es un gran objetivo al que aspirar, pero llevar esa visión a la vida llevará tiempo.

Superando desafíos técnicos

La realidad es que estamos a una década de la comercialización de 6G. Pero las empresas ya están comenzando a planificar un nuevo y valiente mundo digital de XR (realidad extendida), la construcción del Metaverse, digital twins,y la comunicación de estilo holográfico.

Sin embargo, habrá muchos desafíos técnicos que superar en los próximos años. Por ejemplo, ya están apareciendo soluciones que prometen ayudar a los espectadores a mejorar su comprensión de un juego de deportes al introducir estadísticas en tiempo real en el campo utilizando la realidad aumentada. Pero, ¿qué sucede cuando 99.000 aficionados del Barcelona quieren acceder a las funciones de AR al mismo tiempo dentro del Camp Nou?

El desafío de entregar 2 Gbps a casi 100,000 fanáticos en una ubicación pequeña es uno de los muchos problemas que tendremos que superar.

Estamos en un viaje en el que continuaremos explorando una existencia convergente entre nuestro mundo digital y físico. Nuevas experiencias inmersivas e inteligentes podrían comenzar a aparecer antes de lo que muchos piensan, a medida que comenzamos a construir una sociedad de la información inteligente basada en datos. Pero un gran poder con lleva una gran responsabilidad, y es necesario extremar las precauciones sobre cómo se utilizarán exactamente los macrodatos.

Estrictamente hablando, es demasiado pronto para hablar de 6G. Todavía no sabemos demasiado sobre las emocionantes posibilidades y oportunidades que traerá el 5G. Sin embargo, antes de dejarnos llevar demasiado, es importante recordar que estas visiones para 6G son solo una forma de dar a los principales actores de la industria una ventaja en los planes de investigación y desarrollo para el futuro.

Se espera que la nueva tecnología llegue al mercado alrededor de 2030, pero el desarrollo de 6G comienza ahora. A medida que naciones enteras mejoran su pensamiento heredado, podemos esperar que continúe la carrera tecnológica cada vez más intensa. Entonces, es hora de pensar más allá de las descargas de Netflix y explorar cómo 6G podría allanar el camino para la inteligencia conectada que se enfoca en resolver desafíos humanos y del mundo real.

Fuente:
CyberNews
https://cybernews.com/editorial/the-race-to-commercialize-6g-by-2030/