La campaña contra el uso compartido de contraseñas de Netflix se globaliza

Iniciado por AXCESS, Mayo 25, 2023, 11:40:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Netflix está enviando correos electrónicos que abordan el uso compartido de contraseñas entre hogares, y los usuarios no están contentos con eso, ya que #CancelNetflix es una tendencia en las redes sociales.

La empresa enfatizó que una cuenta de Netflix está destinada al titular de la cuenta y a las personas que residen en la misma vivienda. En consecuencia, se denegará el acceso a los usuarios no autorizados que intenten acceder a una cuenta desde una ubicación diferente.

Netflix, el popular gigante de la transmisión, recientemente adoptó una postura firme contra el uso compartido de contraseñas al implementar nuevas reglas que prohíben a los suscriptores compartir sus credenciales de inicio de sesión con personas ajenas a sus hogares.

Si bien la empresa tiene como objetivo salvaguardar sus ganancias y fomentar las suscripciones individuales, la decisión ha provocado indignación entre los usuarios.

Netflix define un hogar como una colección de dispositivos conectados a Internet en la ubicación principal donde se ve Netflix, generalmente la casa. Mientras todos los miembros que acceden a la cuenta residan bajo el mismo techo, pueden compartir una sola cuenta de Netflix. Sin embargo, las personas que no cumplan con este criterio no podrán utilizar los datos de inicio de sesión compartidos.

Según la nueva política, Netflix ofrece una opción alternativa para aquellos que acceden a una cuenta de Netflix desde fuera del hogar principal llamados "miembros adicionales".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Los titulares de cuentas pueden agregar personas que no residen en su hogar a su cuenta pagando una tarifa adicional de $ 7.99 por mes. Estos miembros adicionales obtienen su propio perfil, cuenta y contraseña de Netflix, lo que les permite acceder a Netflix desde sus propios hogares.

Según el documento de soporte de Netflix, utilizará métodos como el análisis de la dirección IP, el monitoreo de la actividad de la cuenta y la evaluación de la identificación del dispositivo para determinar qué dispositivos pertenecen a los usuarios dentro del mismo hogar. Si bien los usuarios pueden configurar manualmente su hogar, Netflix cuenta con mecanismos para detectar discrepancias, como las direcciones IP y las redes inalámbricas asociadas con los dispositivos conectados.

Correo electrónico enviado por Netflix sobre el uso compartido de contraseñas
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Netflix cita el impacto negativo de compartir contraseñas en sus ganancias como la razón principal de sus pérdidas. Con más de 100 millones de hogares que se estima que han accedido a Netflix mediante el uso compartido de contraseñas, la empresa ha sufrido pérdidas de ingresos significativas.

El anuncio de la prohibición de compartir contraseñas ha provocado una ola de descontento entre los usuarios de Netflix.

Algunas personas perciben la decisión como una forma de restricción indebida, y se compara a Netflix con tratar a sus clientes como niños. En las plataformas de redes sociales, los usuarios han expresado su frustración y el hashtag "Cancelar Netflix" ha cobrado fuerza, lo que significa un número creciente de suscriptores insatisfechos.

La prohibición de compartir contraseñas se ha implementado en 103 países esta semana, incluidos EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Singapur, México y Brasil.

El año pasado, esta actualización se implementó en Perú, Chile y Costa Rica y, aunque la aplicación inicial de medidas severas contra el uso compartido de contraseñas puede conducir a una disminución temporal de la audiencia, los datos históricos de medidas severas anteriores sugieren que muchas personas finalmente pasaron a suscribirse a sus propias cuentas o agregarse como miembros adicionales a cuentas existentes.

Fuente:
HackRead
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta