La aplicación Google Pay cerrará en EE. UU.

Iniciado por Dragora, Febrero 24, 2024, 01:19:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google está retirando la aplicación independiente Pay en los Estados Unidos. Los usuarios tienen hasta el 4 de junio para transferir el saldo a cuentas bancarias.

Google Pay es una billetera móvil segura que permite a los usuarios enviar dinero a empresas o amigos, realizar compras en línea, pagar facturas y ganar recompensas que se traducen en reembolsos o descuentos.

La aplicación tiene más de mil millones de descargas en Google Play y es utilizada por personas en 180 países en varias plataformas (Android, Windows, macOS, iOS, ChromeOS).

El gigante tecnológico anunció que el cambio afecta solo a la versión estadounidense de la aplicación independiente Google Pay. El servicio permanecerá disponible con todas sus funciones habituales, incluida la búsqueda de ofertas y la obtención de recompensas de devolución de efectivo, hasta el 4 de junio de 2024.

Sin embargo, después de esa fecha, los pagos peer-to-peer a través de la aplicación ya no serán compatibles con el mercado estadounidense.

Los usuarios que no transfieran fondos fuera de la aplicación cuando se retire aún pueden hacerlo a través del sitio web de Google Pay.

Los usuarios de EE. UU. pueden encontrar instrucciones detalladas sobre cómo sacar su dinero de Google Pay en esta guía. Además, hay más detalles disponibles sobre el proceso de puesta de sol en la página de soporte actualizada.

Google recomienda a los usuarios estadounidenses que se cambien a la aplicación Wallet, que según la compañía se usa cinco veces más que Pay en los EE. UU.

Wallet está diseñado como una solución más completa que permite a los usuarios almacenar tarjetas de pago, así como otros artículos digitales como tarjetas de tránsito, licencias de conducir, identificaciones estatales y más.

El enfoque de Google Wallet se extiende más allá de los pagos para incluir una gama más amplia de funcionalidades de billetera digital, y la firma de tecnología siente que se adapta mejor a las necesidades del grupo demográfico de EE. UU.

Refiriéndose a los usuarios que confían en Google Pay para enviar dinero desde Estados Unidos a India o Singapur a través de Wise, una plataforma financiera para transferencias de pagos transfronterizos, Google dice que la función ya no estará disponible a partir del 4 de junio.
Para estas transacciones, la compañía recomienda realizar las transferencias utilizando la cuenta Wise.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta