KeePassXC añade soporte para Passkey

Iniciado por Dragora, Marzo 15, 2024, 01:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


A continuación presentamos las novedades de la última versión del gestor de contraseñas KeePassXC, que llega con cambios significativos. Aunque sean pocas, solo tres, una en particular merece atención: el soporte para Passkey.

KeePassXC es uno de los gestores de contraseñas más destacados en la actualidad, a pesar de no seguir el modelo de software como servicio. Es una aplicación local que ofrece una amplia gama de funciones, adaptándose a las necesidades de sus usuarios.

La versión 2.7.7 de KeePassXC trae consigo algunas mejoras importantes junto con las correcciones habituales. Destaca el soporte para Passkey, una característica crucial en el ámbito de la autenticación que está siendo adoptada ampliamente en la industria.

La autenticación con Passkey, también conocida como autenticación de contraseña de un solo uso (OTP), proporciona una capa adicional de seguridad al generar contraseñas temporales válidas únicamente para una sesión de inicio de sesión o transacción específica.

Por otro lado, KeePassXC 2.7.7 ha mejorado el asistente de importación para trabajar con las últimas versiones de bases de datos de 1Password y Bitwarden, así como para gestionar de manera más eficiente los archivos CSV utilizados para exportar contraseñas. Además, se ha simplificado la interfaz de desbloqueo de la aplicación, que ahora puede detectar automáticamente la presencia de llaves Yubikey u OnlyKey conectadas.

Estas actualizaciones son parte del compromiso de KeePassXC con la mejora continua y la adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios. Para descargar la última versión de KeePassXC, visita el siguiente enlace y elige la opción que más te convenga.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta