Kali Linux 2024.1 lanzado con 4 nuevas herramientas

Iniciado por Dragora, Febrero 28, 2024, 07:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Kali Linux ha lanzado la versión 2024.1, la primera versión de 2024, con cuatro nuevas herramientas, una actualización del tema y cambios en el escritorio.

Kali Linux es una distribución creada para que los profesionales de la ciberseguridad y los hackers éticos realicen pruebas de penetración, auditorías de seguridad e investigaciones contra las redes.

Como es típico de la primera versión del año, el equipo de Kali ha lanzado nuevos elementos visuales, incluidos fondos de pantalla y actualizaciones en el menú de inicio y la pantalla de inicio de sesión.

Cuatro nuevas herramientas en Kali Linux 2024.1

Al igual que con todos los lanzamientos, no sería divertido sin algunas herramientas nuevas con las que jugar.

A continuación se muestran las cuatro nuevas herramientas agregadas en Kali 2024.1:

  • blue-hydra - Servicio de detección de dispositivos Bluetooth
  • opentaxii - Implementación del servidor TAXII de EclecticIQ
  • readpe: herramientas de línea de comandos para manipular archivos de Windows PE
  • snort - Sistema flexible de detección de intrusos en la red

Además de las nuevas herramientas, Kali dice que actualizaron la versión del Kernel a la 6.6.

Actualización anual del tema

Como parte de la primera versión del año, el equipo de Kali agrega nuevos elementos visuales a la distro, y este año no es la excepción.

"Este año marca la presentación de nuestro nuevo tema, meticulosamente diseñado para mejorar la experiencia del usuario desde el momento en que se inicia", se lee en el anuncio de Kali.

"Con actualizaciones significativas en el menú de arranque, la pantalla de inicio de sesión y una variedad de fondos de escritorio cautivadores, tanto para nuestras ediciones regulares Kali como Kali Purple".


Kali Desktop en la versión 2024.1
Fuente: Kali

Esta versión de Kali también viene con dos nuevos fondos de pantalla sugeridos por @arszilla.

"Estas imágenes adicionales se crearon para complementar los colores de fondo de los esquemas de color Nórdico y Drácula", dice el equipo de Kali.

"Para acceder a estos fondos de pantalla, simplemente instale el paquete kali-community-wallpapers, que también ofrece muchos otros fondos impresionantes creados por nuestros colaboradores de la comunidad".

Nuevos cambios en el escritorio

Además de los cambios visuales, el equipo de Kali también ha añadido algunas características nuevas a los escritorios Xfce y Gnome.

Para los usuarios de Xfce que usan Xclip, ahora puede copiar fácilmente su dirección IP VPN en el portapapeles, lo que facilita la administración de sus conexiones VPN.


Haga clic para copiar la dirección
IP de la VPN Fuente: Kali

Para los usuarios de Gnome, el visor de imágenes del ojo del gnomo (eog) ha sido reemplazado por Loupe, y el último administrador de archivos Nautilus trae mejoras de velocidad.

Cómo obtener Kali Linux 2024.1

Para comenzar a usar Kali Linux 2024.1, puede actualizar su instalación existente, seleccionar una plataforma o descargar directamente imágenes ISO para nuevas instalaciones y distribuciones en vivo.

Para aquellos que actualizan desde una versión anterior, puede usar los siguientes comandos para actualizar a la versión más reciente.


Si ejecuta Kali en el Subsistema de Windows para Linux, actualice a WSL2 para obtener una mejor experiencia, incluida la capacidad de usar aplicaciones gráficas.

Puede comprobar la versión de WSL usada por Kali con el comando 'wsl -l -v' en un símbolo del sistema de Windows.

Una vez finalizada la actualización, puede comprobar si la actualización se ha realizado correctamente mediante el siguiente comando:



Comprobación de la versión de Kali Linux
Fuente: BleepingComputer

Puede ver el registro de cambios completo de Kali 2024.1 en el sitio web de Kali.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta