Italia prohíbe ChatGPT por temores a la privacidad

Iniciado por AXCESS, Marzo 31, 2023, 06:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La Autoridad de Protección de Datos de Italia ha prohibido ChatGPT tras una reciente fuga de datos de los mensajes de chat de los usuarios y los datos de las tarjetas de pago.

El organismo de control italiano ha prohibido la herramienta hasta que OpenAI modifique sus políticas de recopilación de datos y respete la privacidad

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acusó al desarrollador de ChatGPT de prácticas ilegales de recopilación de datos, destacando la "ausencia de una base legal que justifique la recopilación y el almacenamiento masivos de datos personales, para 'entrenar' los algoritmos que subyacen al funcionamiento de la plataforma".

Las respuestas de ChatGPT no siempre corresponden a los datos reales, lo que significa un procesamiento inexacto de la información personal, agregó el organismo de control.

También planteó preocupaciones de que no hay un filtro para determinar la edad de un usuario: la edad mínima para usar ChatGPT es de 13 años.

Le dio a OpenAI 20 días para responder a las preocupaciones del organismo de control. La empresa tecnológica se enfrenta a una multa de hasta 20 millones de euros, o hasta el 4% de la facturación global anual.

La prohibición de Italia llega justo después de una fuga de datos reciente sufrida por el modelo de IA de lenguaje grande.

"En las horas previas a que desconectamos ChatGPT, era posible que algunos usuarios vieran el nombre y apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección de pago, los últimos cuatro dígitos (solo) de un número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito de otro usuario activo. Los números completos de las tarjetas de crédito no estuvieron expuestos en ningún momento", anunció OpenAI el viernes.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta