“Interferimos,... e interferiremos”, dice aliado de Putin sobre elecciones en US

Iniciado por AXCESS, Noviembre 09, 2022, 12:52:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los ciudadanos estadounidenses no son los únicos que siguen de cerca las elecciones intermedias del martes. Los piratas informáticos rusos y figuras de alto perfil también están al tanto, y el aliado cercano de Putin sugiere la interferencia del Kremlin.

Yevgeny Prigozhin, un oligarca ruso -también conocido como "el chef de Putin" por organizar sus cenas- ha respondido a una pregunta del portal ruso Russia News. La pregunta abordó los hallazgos de Bloomberg sobre los nuevos intentos de Rusia de influir en las elecciones del Congreso y de gobernadores del 8 de noviembre, citado en RFE/RL.

Las elecciones intermedias son esenciales para el resto del mandato del presidente Joe Biden y pueden conducir a la reelección del expresidente Donald Trump si decide oficialmente unirse a la carrera presidencial de 2024.

"Te responderé muy sutilmente, con delicadeza y pido disculpas, permitiré cierta ambigüedad. Señores, interferimos, interferimos e interferiremos. Con cuidado, con precisión, quirúrgicamente ya nuestra manera, como sabemos. Durante nuestras operaciones precisas, extirparemos los riñones y el hígado a la vez", comentó Prigozhin, citado por el servicio de prensa de la empresa Concord, de la que el empresario es propietario en parte.

Anteriormente, la investigación financiada por el gobierno del Reino Unido descubrió una "fábrica de trolls" rusa utilizada para difundir desinformación en las redes sociales. Estaba vinculado a Prigozhin, quien anteriormente era dueño de una fábrica de bots similar conocida como la Agencia de Investigación de Internet.

Por lo general, el Kremlin niega todas las acusaciones de intentos de manipular el curso de la política estadounidense. La declaración de Prigozhin sirve como el primer anuncio público de tales hechos.

A la luz de esto, los piratas informáticos rusos pidieron a sus compañeros "hacktivistas" que se involucraran en las elecciones intermedias de EE. UU.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Anteriormente, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) advirtieron que los actores de amenazas podrían intentar influir en las elecciones organizando campañas de desinformación antes y después de las elecciones intermedias de 2022.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta