Intel confirma que Copilot AI de Microsoft pronto se ejecutará localmente en PC

Iniciado por AXCESS, Marzo 27, 2024, 04:42:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Se comentaban los rumores de la industria de que el servicio Copilot AI de Microsoft pronto se ejecutará localmente en las PC en lugar de en la nube y que Microsoft impondría un requisito de 40 TOPS de rendimiento en la Unidad de procesamiento neuronal (NPU), pero no se había podido obtener una verificación oficial de dichos rumores.

 Eso cambió hoy en la Cumbre de IA de Intel en Taipei, donde los ejecutivos de Intel, en una sesión de preguntas y respuestas, dijeron que Copilot pronto se ejecutará localmente en PC. Los representantes de la compañía también mencionaron un requisito de 40 TOPS para las NPU en las PC con IA de próxima generación.

Microsoft ha guardado silencio sobre sus planes para las PC con IA e incluso permitió que Intel anunciara oficialmente la nueva definición de Microsoft de una PC con IA. La nueva definición desarrollada conjuntamente por Microsoft e Intel establece que un PC con IA tendrá una NPU, una CPU, una GPU, un copiloto de Microsoft y una tecla física de copiloto directamente en el teclado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ya se están comercializando PC que cumplen con esos requisitos, pero esa es solo la primera ola de la iniciativa AI PC. Intel divulgó los requisitos futuros de las PC con IA en respuesta sobre posibles criterios de memoria.

"Pero a su punto, habrá una continuidad o una evolución, donde luego pasaremos a la PC AI de próxima generación con un requisito de 40 TOPS en la NPU", dijo Todd Lewellen, vicepresidente del Grupo de Computación Cliente de Intel. "Tenemos nuestro producto de próxima generación que estará en esa categoría".

"[..]Y a medida que avancemos hacia la próxima generación, simplemente nos permitirá ejecutar más cosas localmente, tal como ejecutarán Copilot con más elementos de Copilot ejecutándose localmente en el cliente. Puede que eso no signifique que todo en Copilot se ejecuta localmente, pero obtendrás muchas capacidades claves que aparecerán ejecutándose en la NPU".

Actualmente, el cálculo de Copilot se realiza en la nube, pero la ejecución de la carga de trabajo localmente proporcionará beneficios de latencia, rendimiento y privacidad. En particular, la NPU Meteor Lake de Intel ofrece hasta 10 TOPS para la NPU, mientras que la plataforma competidora Ryzen Hawk Point de AMD tiene una NPU con 16 TOPS, las cuales no alcanzan el requisito de 40 TOPS.

 Qualcomm tendrá sus chips X Elite, a menudo retrasados, con 45 TOPS de rendimiento en el mercado a finales de este año.

Lewellen explicó que Microsoft está centrado en la experiencia del cliente con las nuevas plataformas. Como tal, Microsoft insiste en que Copilot se ejecute en la NPU en lugar de en la GPU para minimizar el impacto en la duración de la batería.

Fuente:
Tom´s Hardware.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta