Twitter lanza sitio web Tor para combatir la censura rusa

Iniciado por Dragora, Marzo 08, 2022, 09:12:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Ahora se puede acceder a Twitter a través de la red Tor, lo que permite a los usuarios de países que lo prohibieron continuar accediendo al sitio de la red social.

La nueva URL de cebolla fue anunciada hoy por el ingeniero de seguridad Alec Muffett, quien anunció que ahora se puede acceder a Twitter en todo el mundo a través del navegador Tor.


Muffett le dijo a BleepingComputer que escribió y ayudó a implementar el software utilizado para conectar Twitter a la red Tor.

El Proyecto Tor le permite descargar un navegador Firefox personalizado que se puede usar para navegar por la web de forma anónima y acceder a dominios .onion especiales a los que solo se puede acceder a través de Tor.

El proyecto es especialmente útil ya que permite a los usuarios eludir la censura del gobierno y continuar accediendo a sitios que normalmente están bloqueados en su país.

Para acceder a Twitter a través de Tor, puede descargar el Navegador Tor y buscar la URL de cebolla especial No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .


Usando Tor, ahora se puede acceder a Twitter incluso en países donde el gobierno bloquea el acceso al sitio.

El lanzamiento de este proyecto llega en un buen momento ya que Rusia comienza a aislarse del resto del mundo.

Para evitar el libre flujo de información sobre la invasión rusa de Ucrania, la semana pasada Rusia comenzó a bloquear el acceso a Twitter, Facebook y medios de comunicación extranjeros .

Ahora que se puede acceder a Twitter a través de Tor, las personas en Rusia pueden seguir accediendo al servicio y obtener información sobre el conflicto y otros eventos mundiales.

Twitter no es el único que ofrece direcciones URL de cebolla Tor para su servicio. Otros sitios sociales y medios de noticias que ofrecen URL de Tor son:

- Noticias de la BBC en ucraniano
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Noticias de la BBC en ruso :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- BBC News a nivel internacional :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Deutsche Welle :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Facebook:
facebookwkhpilnemxj7asaniu7vnjjbiltxjqhye3mhbshg7kx5tfyd.onion
- Radio Europa Libre | RFERL :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- El Intercepto:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- El New York Times :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por compartir este artículo @Dragora. Es genial leer que Twitter tiene ahora su propio sitio en esta red.

Había escuchado sobre algunos sitios que usaban este servicio, pero tenían un nicho no tan extenso como lo es esta red social.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF