Informe afirma que Coinbase vende datos de geolocalización de usuarios a ICE

Iniciado por AXCESS, Julio 03, 2022, 08:51:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Jack Paulson de Tech Inquiry ha compartido detalles sorprendentes en un informe, sobre un contrato de 3 años entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. y el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Según los detalles del contrato al que accedió el investigador de Tech Inquiry, en virtud de este contrato de USD 1,36 millones, Coinbase Tracer de Coinbase (anteriormente Coinbase Analytics) proporcionará los datos de los usuarios de criptomonedas a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés), el ala policial del DHS.

Coinbase Tracer es una herramienta de recolección de inteligencia con numerosas funciones de monitoreo de datos forenses.

Detalles del contrato entre ICE y Coinbase


Según el informe del grupo de vigilancia Tech Inquiry, Coinbase Tracer comparte datos confidenciales de usuarios de criptomonedas con ICE, incluido el historial de transacciones y la geolocalización. Este contrato se conocía anteriormente como un acuerdo de tres años entre Coinbase e ICE.

Tech Inquiry logró acceder a este contrato e identificó que el intercambio de cifrado ofrece al ICE un "conjunto de características" que le permiten al departamento rastrear a sus clientes. Para su información, este acuerdo se firmó en septiembre de 2021.

ICE necesita Coinbase Tracer para rastrear transacciones de blockchain fraudulentas y maliciosas. Esta herramienta le permite a la agencia "conectar direcciones con entidades del mundo real", explicó The Intercept. Ahora, ICE puede rastrear transacciones realizadas a través de más de una docena de criptomonedas diferentes, incluidas Bitcoin, Tether y Ether.

Vale la pena señalar que, según la Ley de Libertad de Información, el ICE no necesita ingresar un Acuerdo de Licencia de Usuario Final con Coinbase, lo que significa que la agencia tiene amplia discreción sobre cómo utilizan la herramienta de seguimiento de datos.

Respuesta de Coinbase

En un correo electrónico, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta recibió la siguiente declaración de CoinBase:

     "Como se explica en nuestro sitio web, Coinbase Analytics, ahora Coinbase Tracer, es una solución de cumplimiento que Coinbase ofrece a gobiernos, instituciones financieras y criptoempresas. Les permite investigar delitos financieros, incluido el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Todas las funciones de Coinbase Tracer utilizan datos que se obtienen completamente de datos disponibles públicamente en línea, y no utilizan datos de usuario de Coinbase".

Además, en Twitter, el intercambio de criptomonedas negó vender "datos de clientes patentados" y afirmó que su herramienta Coinbase Tracer ayuda a las autoridades a investigar delitos financieros, incluido el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, con la ayuda de fuentes disponibles públicamente en lugar de utilizar los datos de sus clientes.

Fuente:
HackRead
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta