Hackers héroes afirman haber violado seguridad de firma de armas bielorrusa

Iniciado por AXCESS, Febrero 26, 2022, 05:02:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El colectivo internacional de hackers Anonymous parece haber cumplido con su declaración de guerra cibernética contra Rusia y sus aliados, aparentemente exponiendo 200 GB de correos electrónicos del fabricante de armas bielorruso Tetraedr.

Anonymous violó las defensas de la empresa y publicó los 1000 correos electrónicos más recientes de las bandejas de entrada de los empleados de Tetraedr, pasándolos en formato .EML a la plataforma de transparencia de la información DDoSecrets. También hizo público un archivo completo de cada bandeja de entrada en formato .PST, aunque los piratas informáticos notaron que algunos archivos pueden haber sido dañados por el proceso de exportación.

Tetraedr es una empresa privada fundada en 2001 que se especializa en fabricar sistemas avanzados de armas radioelectrónicas. Tiene su sede en Bielorrusia, que ha proporcionado apoyo logístico a Vladimir Putin en su invasión de Ucrania. Su líder dictatorial, Alexandr Lukashenko, ha sido considerado durante mucho tiempo como un títere de Putin.

"Saludos, ciudadanos del mundo",

anunció Anonymous en un comunicado en DDoSecrets, un sitio de denuncias sin fines de lucro creado en 2018.

"Somos el PWN-Bar Hack Team, defendemos la igualdad de oportunidades y el acceso sin restricciones a la información. "

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Luego, la declaración tomó un tono burlón, y el colectivo de piratas informáticos pareció burlarse de Rusia y sus aliados en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) postsoviética por la mala calidad de sus defensas cibernéticas.

"Nuestros amigos rusos de la ATP parecen un poco fuera de forma, ¿no?" continuó la declaración. "Pensamos que necesitaban un recordatorio de cómo es la verdadera piratería. Nos quedamos impactados con lo que vimos. Tienen los servidores más seguros que existen - jaja, es broma..."

Al declarar el comienzo de #OpCyberBullyPutin, Anonymous declaró:

"Vamos a mostrarles cuán preparados están realmente Rusia y los países de la CEI para la guerra cibernética".

Luego firmó con su mantra característico:

"Somos Anonymous. Somos Legión. Nosotros no perdonamos. No nos olvidamos. Esperanos."

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta