Hackers afiliados de Anonymous golpean a la Infraestructura Satelital Rusa

Iniciado por AXCESS, Marzo 02, 2022, 09:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un grupo de piratas informáticos afiliados a Anonymous afirma haber interrumpido el sistema de monitoreo de vehículos de Rusia.

Los piratas informáticos NB65 dicen que lograron impactar las actividades diarias de Roscosmos, la agencia espacial rusa. El objetivo preciso: el sistema de seguimiento de vehículos del país.

"A la Agencia Espacial Rusa le encantan sus imágenes satelitales. Mejor aún, les encanta su sistema de monitoreo de vehículos", comienza un mensaje de NB65.

El mensaje dice que el grupo eliminó el software WS02 de la agencia, una herramienta de administración de interfaz de programa de aplicación (API) de código abierto, rotó las credenciales y apagó el servidor.

Cybernews puede confirmar estas declaraciones. Sin embargo, el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, descartó tales afirmaciones como falsas.

Más tarde, Rogozin agregó que piratear un satélite constituiría un motivo de guerra. Al mismo tiempo, dijo que a menos que OneWeb, una empresa de tecnología británico-india, ofrezca garantías de que sus satélites no se utilizarán contra Rusia, Roscosmos cancelará el lanzamiento planificado de los satélites OneWeb en su cosmódromo en Kazajstán.

Rogozin amenazó con que las sanciones podrían provocar que la Estación Espacial Internacional (ISS) "se estrellara contra la Tierra de manera descontrolada".

La declaración podría estar relacionada con el hecho de que el segmento ruso de la ISS es responsable de la orientación, la navegación y el control de todo el complejo.

Ese es solo el último de una serie de hacks dirigidos contra Rusia después de que el país invadiera Ucrania la semana pasada.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los activistas cibernéticos atacaron los medios de comunicación controlados por el estado ruso TASS, Kommersant, Izvestia, Fontanka y RBC, obligándolos a desconectarse.

Hay al menos una docena de grupos diferentes de hackers e investigadores, siendo Anonymous el más destacado, invirtiendo su esfuerzo y conocimiento para ayudar a Ucrania.

Un grupo desconocido ha creado una herramienta de sitio web que permite a las personas participar en ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra sitios web rusos que, según afirma, están difundiendo desinformación.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta