Hackearon 5 millones de cuentas en Gmail: averiguá si estás en la lista

Iniciado por Alejandro_99, Septiembre 11, 2014, 02:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Un foro ruso publica 5 millones de direcciones de correo electrónico Gmail, en uno de los casos de seguridad más fuertes en la historia de la plataforma de correo de Google.


Estamos al que podría ser uno de los casos más graves de violaciones de seguridad en la historia de Gmail, la popular plataforma de correo de Google, y muchos servicios más. Y es que bien sabemos los que usamos este correo electrónico, que la misma clave nos da acceso a todos los servicios de la compañía, desde la red social Google+, hasta la tienda de aplicaciones y contenido Google Play (que tiene registro de nuestras tarjetas de crédito), y más nos cuenta el sitio Alt 1040

El foro ruso BTSec asegura haberse hecho con los usuarios y contraseñas de 5 millones de cuentas de Gmail, y ha publicado un enorme listado en un archivo de casi 30 MB con todos los correos electrónico a los que en teoría podrían acceder, pero no sus claves. Lo primero, para comprobar que hablan en serio, lo segundo, porque quizás las contraseñas no las ofrezcan a todo mundo, sino al que pague más. Y quien pague por eso no tendrá buenas intenciones.

Aunque según expertos de seguridad, no todas las contraseñas estarían vigentes, sino que algunas serían viejas que ya el usuario ha cambiado, no está de más afirmar que es un caso grave que dejaría en entredicho la seguridad de Gmail, y que Google debería investigar y solventar inmediatamente. Comprometer el acceso a Gmail y todos los correos e información privada y personal que manejamos a través de esta plataforma, es algo muy serio y criticable.

Lo primero que debemos recomendar es que cambies inmediatamente tu contraseña de Gmail, ahora mismo, antes de terminar de leer estas líneas, ya, por si acaso.

Para saber si sos víctima de este hacker, ingresá aquí ► IsLeaked. El sitio te permite introducir tu dirección de correo y verificar si estás, o no, en la infame lista.

Sitio web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: mdzol