Hackean la red interna de Telefonica España con Ramsonware

Iniciado por 0d1050, Mayo 12, 2017, 10:23:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 12, 2017, 10:23:33 AM Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 07:13:34 PM por Gabriela


Los empleados de Telefónica han recibido el aviso de dejar de trabajar y apagar los ordenadores tras un ataque informático con ransomware
articulo:


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Que opinan ustedes? a casa de herrero, cuchillo de palo? o no?.

Estos de elmundo no brindan mucha información técnica al respecto. Aquí un artículo que lo deja todo mucho más claro No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Definirse es limitarse

Pues en Inglaterra han hackeado la NHS. Eso es la seguridad social de aquí. Incluso hay hospitales que no han podido operar

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk


Puel el ataque es a nivel global, muchos paises estan afectados.

De que sirve tener DLP's ,IPS y WAF, si no refuerzas el factor más vulnerable que es el humano, no me gustaría estar e los pantalones de chema x'd

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Chema dice que no es responsabilidad suyo la seguridad interna de Telefonica, además comenta de que está de "vacaciones".  ;D ;D ;D

Saludos

Lo de Chema no tiene nada que ver con los empleados que usan los equipos y reciban todo tipos de correo por ejemplo y los empleados descarguen o pinchen en los correos fraudalentos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo de Chema no tiene nada que ver con los empleados que usan los equipos y reciban todo tipos de correo por ejemplo y los empleados descarguen o pinchen en los correos fraudalentos.

El problema no fue un correo, el problema es que los equipos no estaban actualizados, y que su "software antiransomware" tiene la misma utilidad en lo que a seguridad respecta que una patata.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si pagan estos 300€ o lo que sea que pidan... de verdad creéis que no se pueden rastrear?
Supongo debe de ser más fácil descubrir dónde va el cash... que intentar solucionar el problema... NO?

Ni idea.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si pagan estos 300€ o lo que sea que pidan... de verdad creéis que no se pueden rastrear?
Supongo debe de ser más fácil descubrir dónde va el cash... que intentar solucionar el problema... NO?

Ni idea.

La moneda de pago es el Bitcoin, una moneda anónima y virtual. Imposible de rastrear de esta forma.

Saludos

Mayo 14, 2017, 02:44:12 PM #10 Ultima modificación: Mayo 14, 2017, 03:10:16 PM por Gabriela
CitarCon el ataque ocupando ya portadas y aperturas de informativos por todo el mundo, pensaréis que esos chinos espabilados se han hecho ricos en un pispás. Según los primeros datos, 20 personas habían pagado el rescate de 300 dólares, lo que les ha proporcionado 6.000 dólares. Esa es su recaudación a nivel mundial.

Fuente de la cita: MSN noticias.

CitarSólo han conseguido 26.000 dólares por infectar a medio mundo con WannaCrypt
El ransomware es una de las amenazas de malware que más crecen. Y como hemos contado en multitud de ocasiones, consiste en el secuestro de archivos de forma remota para, después, solicitar un rescate económico. Y en el caso de WannaCrypt, este rescate es de 300 dólares para todos los usuarios infectados. Las cifras de WannaCrypt, en cuanto al dinero conseguido, se reducen a penas 26.000 dólares según ha comentado Brian Kerbs, experto en seguridad informática.


Fuente de la cita: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Si esto que cito (aparece en muchísimos portales), es verdad, vaya FIASCO de ataque.  Ya sea 26.000 o 6000 dls, para un ataque que se dice es mundial, son migajas.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Hoy comienza otra oleada del virus WannaCry, a ver si se soluciona lo antes posible, ojala pudiese ayudar con esto.