Google pone fin a ataque de 'phishing'

Iniciado por graphixx, Mayo 03, 2017, 07:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 03, 2017, 07:56:46 PM Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 02:29:13 AM por Gabriela

Asegúrate de no darle clic a un enlace de Google Docs enviado por un 'conocido'.

Google le puso fin a un masivo ataque de phishing que tenía como blanco a los usuarios de su servicio Google Docs.

El sofisticado ataque de phishing se esparció por el ciberespacio la tarde del miércoles, 3 de mayo, incitando a los usuarios a conceder acceso a sus cuentas de Google. Algunas personas, como el usuario de Reddit JakeSteam, dicen que el ataque es tan sofisticado que es virtualmente indetectable.

Después de dar un consejo muy obvio (no hacer clic en el link enviado), Google tuiteó que tenía la situación bajo control.



El phishing, por supuesto, no es nada nuevo y los usuarios de Google son blancos frecuentes de esta clase de ataques. En 2014, un ataque similar tuvo como objetivo a los usuarios de Docs y Drive. El actual ataque parece tener como blanco a periodistas y educadores, de acuerdo con algunos reportes.

El ataque dirige a las víctimas a un enlace de lo que parece ser un Google Doc de alguien conocido. Luego los dirige a una pantalla de selección de cuenta de Google, según JakeSteam. Las cuentas de e-mails se ven legítimas, pero están dirigidas a "hhhhhhhhhhhhhhhh@ No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta", según Motherboard.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta