El gigante de Internet presentó los dominios como "la identidad y la expresión latina en la Web". Los comercializa a través de sitios especializados.
(http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/970x545-nocrop/2014/10/19/googledominios.jpg)
Google lanzó hoy el dominio genérico ".soy", orientado a los internautas de habla hispana, y lo comercializa a través de sitios especializados.
La empresa lo presenta como "la identidad y la expresión latina en la Web", y en el sitio oficial www.iam.soy afirma que ya se sumaron para registrar sus nombres organizaciones tecnológicas sin fines de lucro, blogs, agencias de publicidad hispanas y organizaciones para profesionales latinos.
La plataforma ofrece verificar la disponibilidad de un nombre de dominio y registrarlo a través de sitios especializados. El costo para el registro anual varía según la empresa con la que se gestione y oscila entre 29 y 31 dólares (de 245 a 261 pesos).
Además del ".soy" lanzado hoy, Google es propietaria de las extensiones ".meme", ".day", ".here", ".new" y ".rsvp", entre otros.
Por otro lado, ayer se informó que los dominios genéricos ".lat", también para la comunidad latina, estarán disponibles desde marzo de 2015.
Fuente: tn