Google da más detalles sobre sus autos que se manejan solos

Iniciado por Alejandro_99, Mayo 15, 2014, 01:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 15, 2014, 01:15:08 PM Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 02:39:35 PM por Expermicid
La compañía mostró ante la prensa cuestiones técnicas de su vehículo autónomo, equipado con sensores y diversos sistemas que permiten sortear los obstáculos presentes en los trazados urbanos.


Luego de liberar a su vehículo en el tránsito urbano, Google ultima los detalles de su coche capaz de deternse ante los peatones, respetar el semáforo y llegar a destino, todo sin nadie al mando del volante .

"Las computadoras tienen buenos tiempos de reacción. No se distraen, ni tienen somnolencia, ni se duermen, y no conducen ebrias", afirmó Dmitri Dolgov, uno de los responsables del proyecto, durante una presentación de prototipos para la prensa en el Museo de la Historia de la Computación (Computer History Museum) de Mountain View, California.

El Lexus blanco que se conduce solo realizó todas estas peripecias luego que la empresa le "enseñara" como conducen las personas, en un proyecto que comenzó hace cinco años.

Así, gracias a un dispositivo colocado en el techo que utiliza tecnologías de radar y láser, el coche registra todo a su alrededor. Mientras que una cámara al frente del vehículo observa todo lo que está adelante

Toda la información recabada es procesada por computadoras a bordo del auto que están programados para simular lo que un conductor responsable haría, pero con tiempos de respuesta propios de una máquina. No obstante, uno de los técnicos se ubica en el asiento del conductor para tomar el control del volante ante cualquier situación imprevista.

Finalmente, pero no menos importante, el coche de Google estará conectado a Internet.

Fuente: lanacion