Google bloquea el sitio de la sociedad informática más grande por ser 'dañino'

Iniciado por Dragora, Julio 21, 2022, 01:55:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google Search y Drive están marcando erróneamente los enlaces a los documentos de investigación y los sitios web de la Asociación de Maquinaria de Computación (ACM) como malware.

BleepingComputer ha reproducido con éxito el problema, informado por primera vez por el investigador Maximilian Golla.

Fundada en 1947 y con sede en Nueva York como una organización sin fines de lucro, The Association for Computing Machinery (ACM) es la sociedad informática científica y educativa más grande del mundo. A partir de 2019, la membresía de ACM comprende casi 100 000 estudiantes y profesionales involucrados en el campo de la informática.

El trabajo de investigación "viola" las políticas de Google Drive

El investigador de doctorado con sede en Alemania, Maximilian Golla de la Sociedad Max Planck, se sintió frustrado al ver que uno de sus archivos de Google Docs estaba restringido por Google.

El archivo, según Golla , contenía enlaces a trabajos de investigación de ACM, pero "viola" los Términos de servicio de Google según una captura de pantalla compartida por el investigador:


Archivo de Google Docs del investigador marcado por contener enlaces ACM (Twitter)

Y no es solo Google Drive. La Búsqueda de Google también está actuando de manera divertida, señala Golla .

BleepingComputer confirmó que los resultados de búsqueda de Google para el sitio web de ACM, los documentos de investigación de la Biblioteca digital de ACM y las páginas de contacto también tratan los enlaces a los dominios de ACM como maliciosos.


Los resultados de búsqueda de Google marcan los sitios de ACM como maliciosos  (BleepingComputer)

En nuestras pruebas, al hacer clic en cualquiera de los  sitios No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,  dl.acm.org  o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que aparecían en los resultados generaba un "intersticial" alojado en la página de redirección de Google, advirtiendo a los visitantes que el enlace podría ser dañino.

Básicamente, este problema bloquea todo el tráfico a los dominios de ACM desde los resultados de búsqueda de Google. En su lugar, los visitantes de ACM tendrán que copiar y pegar manualmente el enlace previsto en la barra de direcciones de su navegador web:


Resultados de búsqueda de Google en el sitio de ACM bloqueado por un intersticial  (BleepingComputer)

Por lo general, Google muestra estas advertencias a los visitantes que, sin darse cuenta, pueden estar navegando a sitios o dominios comprometidos que alojan adware, MageCart u otros tipos de malware. Hasta el momento, no hay indicios de que los dominios de ACM estén comprometidos o sirvan malware. BleepingComputer se comunicó con ACM para asegurarse de que ese sea el caso.

"Para obtener información detallada sobre los problemas que encontramos, visite la página de diagnóstico de Navegación segura de Google para este sitio", advierte el mensaje de advertencia de Google. Pero BleepingComputer observó que la "página de diagnóstico" indicaba que el sitio web de ACM era seguro:


La página de diagnóstico de navegación segura de Google indica que ACM es seguro  (BleepingComputer)

Tercera es la vencida

Aunque el bloqueo de los enlaces de ACM en Google Search y Drive parece errático, esta no es la primera vez que Google Drive marca erróneamente materiales por violar sus Términos de servicio cuando no hay ninguno.

En enero, se vio que Google Drive restringía archivos casi vacíos por "infracción de derechos de autor". Estos archivos no contenían más datos que algunos números o un solo dígito, como '1'.

En ocasiones, los documentos de Google Drive que contienen enlaces de phishing, incluso para fines de investigación personal, también se han marcado automáticamente como que infringen los términos y se han restringido sus funciones para compartir.


BleepingComputer se comunicó con Google para comprender qué está causando el problema con los dominios ACM y actualizaremos la historia una vez que recibamos una respuesta.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta