GoDaddy: hackers roban el código fuente e instalan malware

Iniciado por AXCESS, Febrero 18, 2023, 11:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 18, 2023, 11:26:12 PM Ultima modificación: Febrero 18, 2023, 11:27:46 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El gigante del alojamiento web GoDaddy dice que sufrió una brecha en la que atacantes desconocidos robaron el código fuente e instalaron malware en sus servidores después de violar su entorno de alojamiento compartido cPanel en un ataque de varios años.

Si bien GoDaddy descubrió la brecha de seguridad luego de los informes de los clientes a principios de diciembre de 2022 de que sus sitios se estaban utilizando para redirigir a dominios aleatorios, los atacantes tuvieron acceso a la red de la empresa durante varios años.

"Según nuestra investigación, creemos que estos incidentes son parte de una campaña de varios años por parte de un sofisticado grupo de actores de amenazas que, entre otras cosas, instaló malware en nuestros sistemas y obtuvo fragmentos de código relacionados con algunos servicios dentro de GoDaddy", dijo la firma en una presentación ante la SEC.

La compañía dice que las infracciones anteriores reveladas en noviembre de 2021 y marzo de 2020 también están vinculadas a esta campaña de varios años.

El incidente de noviembre de 2021 condujo a una violación de datos que afectó a 1,2 millones de clientes de Managed WordPress después de que los atacantes violaran el entorno de alojamiento de WordPress de GoDaddy utilizando una contraseña comprometida.

Obtuvieron acceso a las direcciones de correo electrónico de todos los clientes afectados, sus contraseñas de administrador de WordPress, credenciales de base de datos y sFTP, y claves privadas SSL de un subconjunto de clientes activos.

Después de la filtración de marzo de 2020, GoDaddy alertó a 28 000 clientes de que un atacante usó las credenciales de su cuenta de alojamiento web en octubre de 2019 para conectarse a su cuenta de alojamiento a través de SSH.

GoDaddy ahora está trabajando con expertos forenses de ciberseguridad externos y agencias de aplicación de la ley en todo el mundo como parte de una investigación en curso sobre la causa raíz de la violación.

Enlaces a ataques dirigidos a otras empresas de hosting

GoDaddy dice que también encontró evidencia adicional que vincula a los actores de amenazas con una campaña más amplia dirigida a otras empresas de alojamiento en todo el mundo a lo largo de los años.

"Tenemos evidencia, y la policía lo ha confirmado, de que este incidente fue llevado a cabo por un grupo sofisticado y organizado que tenía como objetivo servicios de hospedaje como GoDaddy", dijo la compañía de hospedaje en un comunicado.

"Según la información que hemos recibido, su objetivo aparente es infectar sitios web y servidores con malware para campañas de phishing, distribución de malware y otras actividades maliciosas".

GoDaddy es uno de los registradores de dominios más grandes y también brinda servicios de alojamiento a más de 20 millones de clientes en todo el mundo.

Un portavoz de GoDaddy no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando BleepingComputer lo contactó hoy.

Actualización 17 de febrero, 12:59 EST: Se agregó más información sobre infracciones vinculadas a la campaña de varios años dirigida a GoDaddy y otras empresas de alojamiento.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta