Ghost-X y otros drones avanzados en el ejército de US

Iniciado por AXCESS, Marzo 25, 2024, 03:25:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las futuras formaciones del ejército de EE. UU. pueden incluir nuevos drones, como Ghost-X, TRV-150 y perros robot, ya que la integración de tecnología avanzada los hará "más eficientes y letales", cree el jefe del Estado Mayor del ejército de EE. UU., general Randy George. después de experimentos de un mes en California.

Del 23 de febrero al 20 de marzo, Estados Unidos llevó a cabo una serie de experimentos sobre nueva tecnología en Camp Pendleton y Fort Irwin, California, durante el Proyecto Convergencia Capstone 4 (PC-C4), en el que participaron el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y Fuerza Espacial.

Durante la experimentación, más de 4000 participantes probaron múltiples plataformas nuevas de tecnología avanzada. Según el comunicado de prensa del Departamento de Defensa de EE. UU., los resultados prometedores señalan la futura integración de tecnología avanzada en las unidades del ejército.

"Todos hemos visto cómo está cambiando el campo de batalla, [y] sabemos que no se pueden tener estos grandes nodos C2 [comando y control] que están ahí fuera", dijo George. "Sabemos que las máquinas pueden hacer muchas cosas ahora mismo de manera mucho más efectiva y mucho más barata, y vamos a tener que incorporarlas a nuestras formaciones".

Un ejemplo de cómo se puede integrar la tecnología avanzada es la incorporación de perros robóticos y sistemas de aeronaves no tripuladas para detectar el entorno. George quedó asombrado al observar una compañía de infantería ligera que operaba en un entorno urbano simulado junto a nuevos compañeros robóticos.

"Todo eso estaba unido por una red de comando y control muy simple que era fácil de usar e intuitiva", dijo George. "Fue increíble."

Señaló la importancia de probar los equipos en los entornos "en los que necesitará operar", y no en una sala de exposición.

En una de las fotografías proporcionadas, se ve a un soldado de infantería ensamblando el sistema de aeronave no tripulada Ghost-X durante el experimento de integración hombre-máquina.

Desarrollado por Anduril Industries, Ghost-X es capaz de volar durante 75 minutos, tiene un alcance de 25 km (15,5 millas), pesa 25 kg (55 lb) y puede transportar una carga útil de 9 kg (20 lb). Algunas de sus características incluyen "Planificación de misiones de apuntar y hacer clic", que permite vuelos seguros y efectivos con un mínimo de información y capacitación, equipos de inteligencia y permite a los operadores controlar múltiples drones para perfiles de misiones complejos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Descrito como un dron autónomo "de vanguardia", "aprovecha la inteligencia artificial, la visión por computadora y los algoritmos de fusión de sensores para detectar, clasificar y rastrear de forma autónoma objetos de interés en entornos disputados y de bajo ancho de banda", según el sitio web de Anduril.

En la otra foto, los soldados cuentan con la ayuda del Perro Robótico Fantasma (Ghost Robotic Dog). El desarrollador GgostRobotics describe su creación, denominada Vision 60, como "un dron terrestre de tamaño mediano, alta resistencia, ágil y duradero para todo clima, para uso en una amplia gama de entornos urbanos y naturales no estructurados para aplicaciones de defensa, nacionales y empresariales".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los marines estadounidenses también probaron un vehículo de reabastecimiento táctico-150 (TRV-150), que es un dron autónomo con una velocidad de crucero de 67 mph, un alcance máximo de 43 millas, un tiempo de vuelo de 36 minutos y una carga útil máxima de 150. libras (68 kg).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otros equipos probados también incluyeron cascos de realidad aumentada, vehículos de transporte todoterreno no tripulados armados con armas autónomas y otros sistemas no tripulados.

Todavía no hay una fecha o un cronograma específico para la integración de las nuevas armas. George dijo que eso depende de los presupuestos futuros y que el Ejército está centrado en una "mejora incremental".

"Tenemos un sentido de urgencia", dijo. "Creo que todo el mundo está ansioso por transformarse".

Fuente
:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta