Foursquare abandona los check-in's y para competir con Yelp

Iniciado por Alejandro_99, Julio 25, 2014, 03:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 25, 2014, 03:15:01 PM Ultima modificación: Julio 25, 2014, 04:18:21 PM por blackdrake
La aplicación decidió reconvertirse en una plataforma social de recomendaciones de usuarios. Para los que quieran seguir jugando por los badges deberán usar Swarm.


Hasta no hace mucho tiempo atrás, cuando uno hablaba de Twitter o Facebook como empresas exitosas y con potencial, indefectiblemente había una tercera que siempre se colaba en esta lista: Foursquare. Apenas presentada, la aplicación basada en la ubicación de los usuarios , rápidamente hizo crecer su base de usuarios.

En sus inicios, Foursquare era una aplicación para celulares que te permitía compartir, a través de tu celular, tu ubicación con amigos y extraños; a esto se llamaba Check-In. Cuantos más Check-In's hacías -en el mismo lugar o en diferentes, la aplicación te "premiaba" con un Badge (técnicamente es un parche, como el que usan los niños exploradores). Si te convertías en la persona que más veces se registraba en un mismo lugar, te convertías en el gobernador.

La razón de su éxito era difícil de explicar, en especial para aquellos que nunca la usaron. Sin embargo, varios analistas explicaban que el aspecto lúdico que explotaba esta aplicación. Usuarios que no se conocían entre sí se debatían por convertirse en gobernadores de una pizzería o por ver quién conseguía más badges en un mes. Era una competencia sana que se extendía a la vida real, y esto resultaba interesante.

Esta aplicación, además, te permitía conocer dónde estaban tus amigos y qué lugares recomendaban según la zona y uno podía hacer lo mismo con los demás.

Con el correr del tiempo, esta veta lúdica se convirtió prácticamente en la única utilidad de la aplicación, relegando el lado de las recomendaciones. Y, como era de esperar, este juego fue perdiendo su atractivo, mientras las aplicaciones basadas en recomendaciones, como Yelp o Gowalla,comenzaron a tener su auge. Tanto es así que incluso Facebooky Googlecomenzaron a explotar este mercado; uno desde su aplicación móvil y el otro desde sus mapas.


Ahora, a cinco años de su lanzamiento, Foursquare decidió que era hora de cambiar de rumbo. Por un lado, hace unas semanas presentó Swarmque a partir de ahora manejará todos los Check-In's y toda la parte lúdica que tenía la vieja aplicación. Por otro lado, la empresa relanzó la aplicación de Foursquare que sólo funcionará como una plataforma para buscar lugares para comer, tomar o visitar y para compartir comentarios y sugerencias entre usuarios.

¿Por qué hacer esta distinción? Según explicó Dennis Crowley, CEO de Foursquare en una entrevista a The Verge [en inglés], la parte lúdica de la aplicación había ganado demasiado protagonismo, mientras que las recomendaciones entre usuarios y la búsqueda de lugares había quedado muy relegada. Con este nuevo cambio, explica el ejecutivo, Foursquare busca reenfocarse en la búsqueda y recomendaciones de lugares, algo que siempre estuvo en el corazón de la plataforma.

Este cambio de estrategia trajo aparejado un rediseño visual de Foursquare. La empresa cambió los colores del sitio y su logo, que se mantenían casi iguales desde hace cinco años. El nuevo logo, una F con forma de marcador dentro de un mapa, hace hincapié en esta nueva orientación de la aplicación.

Fuente: lanacion