Foro del club de fans de Kaspersky ha sufrido una violación de datos

Iniciado por AXCESS, Abril 09, 2024, 04:32:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El foro del club de fans en ruso del gigante de la ciberseguridad Kaspersky ha sufrido una violación de datos, durante la cual un grupo de hackers conocido como RGB filtró los datos personales de 56.798 usuarios en línea.

El foro del club de fans, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, cuenta con más de 62.364 publicaciones, lo que lo convierte en una plataforma muy activa donde los usuarios pueden hablar sobre Kaspersky Labs y sus productos, compartir tutoriales y buscar ayuda para solucionar problemas.

Sin embargo, a pesar de su carácter no oficial, la filtración de datos del club de fans no excluye la presencia de datos de los empleados de Kaspersky. Sorprendentemente, casi 200 usuarios incluidos en la filtración tienen direcciones de correo electrónico alojadas en el dominio @kaspersky.com.

Según la información obtenida por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la violación de datos se produjo el 24 de marzo de 2024, pero los datos no se filtraron hasta el 4 de abril de 2024. La base de datos filtrada apareció en el sitio web oficial de RGB y más tarde en Breach Forums y Telegram. Tras el análisis, se descubrió que contenía datos personales de los usuarios del foro, incluidos los siguientes datos:

Nombres completos
Direcciones IP
Correos electrónicos
Hashes de contraseña

Violación de datos confirmada

Los administradores del foro han confirmado oficialmente la violación de datos. En una declaración publicada tanto en el foro como en su canal oficial de Telegram, uno de los administradores, identificado por el identificador en línea "MiStr", reconoció el compromiso de la seguridad del foro y anunció el inicio de un restablecimiento masivo de contraseña.

Sin embargo, el administrador afirmó que la violación de datos se debió a un ataque dirigido al proveedor de servicios de alojamiento del foro. Además, Kaspersky Labs investigó el ataque y confirmó que ninguno de sus servidores, sistemas o dominios se vio afectado por la infracción. Destacaron que el incidente fue aislado en el foro del club de fans.

¿La Fiscalía de la Federación de Rusia HACKED?

El grupo RGB, que se identifica a sí mismo como un colectivo hacktivista, se ha atribuido la responsabilidad de violar la Fiscalía de la Federación Rusa (epp.genproc.gov.ru). Para fundamentar su afirmación, el grupo filtró un archivo Excel que contenía exactamente 100.000 líneas de información sobre casos penales de 2013.

Dado que el expediente está en ruso, actualmente resulta inviable realizar un análisis exhaustivo. Sin embargo, fuentes familiarizadas con el asunto informaron a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que el grupo RGB probablemente tenga vínculos con otra entidad de piratería conocida como "NLB". Según estas fuentes, la NLB vendió anteriormente una base de datos denominada "Fiscalía General de la Federación de Rusia", que abarca datos desde enero de 2013 hasta diciembre de 2022.

En agosto de 2023, NLB también se jactó de haber violado con éxito varias plataformas rusas destacadas, incluidas SberLogistics, GeekBrains y DIKIDI.

Fuente:
HackRead
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta