Firefox 70 seguirá centrándose en la seguridad.

Iniciado por Dragora, Julio 23, 2019, 01:22:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Firefox 70 seguirá centrándose en la seguridad. Así puedes probar sus próximas funciones en Linux

Hace tiempo que da la sensación de que Mozilla le ha declarado la guerra a todo lo que pueda comprometer la privacidad de sus usuarios. En versiones pasadas de su navegador inclluyeron protección contra el fingerprinting y el criptominado, pero la compañía aún quiere ir más allá y en Firefox 70 incluirán una nueva página desde la que veremos cómo nos está protegiendo el navegador, más concretamente cuántos bloqueos ha realizado desde que lo estamos usando.

La primera vez que apareció la página en cuestión lo hizo en Firefox 69 beta, en donde sigue estando disponible, pero una imagen fija de ejemplo. La nueva página de información está disponible si escribimos "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" en la barra de direcciones (URL), momento en el que veremos algo como lo que aparece encabezando este artículo bajo el nombre de "Privacy Protections". En el momento de escribir este artículo, toda la información aparece en inglés, pero es más que probable que esté disponible en español cuando Firefox 70 sea lanzado oficialmente.

Privacy Protections, nueva información de seguridad de Firefox 70

Lo primero que veremos si entramos a la nueva página será cuántos bloqueos ha realizado Firefox entre trackers sociales, cookies, de contenido, fingerprinting y criptominado. Si hacemos clic en cada uno de los tipos de bloqueadores, en la parte inferior de la gráfica veremos información sobre lo que hace cada uno. Debajo de la explicación aparece el número total de bloqueos, lo que en mi caso ahora mismo es 46. La gran mayoría de los bloqueos serán de trackers de contenido.


En la misma página de lo que en español debería ser "Protecciones de Privacidad" aparecen también otros servicios de Mozilla como Monitor (desactivado en este momento) y Lockwise, siendo el primero un servicio en el que podemos comprobar su nuestros datos han sido comprometidos y el segundo el gestor de contraseñas de la compañía. Desde la misma página podemos acceder a un Lockwise que ahora está instalado y activado por defecto, por lo que no estamos obligados a instalar su extensión. En la parte inferior de la página podemos ver cuántas contraseñas tenemos almacenadas, cuántas tendrían algún problema de seguridad y cuántos dispositivos tenemos conectados a Firefox Sync.

Podremos acceder a Lockwise desde la misma página de "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" haciendo clic en lo que ahora pone "Open in Firefox", desde la hamburguesa/inicios de sesión y contraseñas o en la página "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta". Veremos algo como lo siguiente:


Esta página nos permitirá gestionar nuestras credenciales (páginas web, usuarios y contraseñas), así como añadir nuevas. Si habéis usado otros gestores de contraseñas, lo que veréis en la nueva página de Firefox debería seros familiar.

Otra novedad que no cambia mucho pero puede llegar a confundirnos es que la "i" que hay a la izquierda de la barra de direcciones (URL) ha desaparecido. Ahora, toda la información y opciones a las que accedíamos desde el icono de la "i" están disponibles desde el escudo que muestra el navegador cada vez que nos protege de algo. Y es que ahora el escudo aparece siempre, en negro si no actúa y en morado con una animación si está trabajando.

Cómo puedo probar todo esto ya mismo

Probar lo que está por venir en Firefox mucho antes de su llegada oficial es muy sencillo. Solo tenemos que descargar la versión Nightly de Firefox, algo que podemos hacer desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Está disponible para Linux, macOS y Windows y solo tenemos que elegir una plataforma, un idioma y una arquitectura y descargar sus binarios. El archivo descargado será un tar.bz2 que habrá que descomprimir para poder ejecutarlo. Nos creará una carpeta llamada "firefox" y para poder ejecutar Firefox 70 (o la versión que sea en el futura) tenemos que hacer doble clic en el "firefox-bin" que hay en su interior. Desde Firefox 67 es posible ejecutar varias versiones de Firefox totalmente independientes, por lo que podemos tener Firefox 68 (la estable), Firefox 69 (en fase beta) y Firefox 70 (nightly) en el mismo equipo, como es mi caso, y todo sin comprometer las otras instancias de Firefox.


Vía:linuxadictos.com