Facebook: ¿Por qué la red social rechazó la opción de "No me gusta"?

Iniciado por Alejandro_99, Noviembre 02, 2014, 08:22:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El exdirectivo de Facebook Bret Taylor, a quien se le atribuye la creación del "Me gusta", explicó por qué la famosa red social descartó la posibilidad de crear la opción "No me gusta". Una de las razones principales sería para no promover la negatividad y el acoso entre los usuarios.



Taylor reconoció que fue debatida la posibilidad de crear el polémico botón, pero al final fue desestimada. "Atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover", dijo.

Según informa el portal No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, citando al exdirectivo, la creación del "Me gusta" responde que a que simplifica miles de comentarios cómo "wow", "fresco", entre otros; sin embargo, una opción contraria podría tener otra interpretaciones y generar aversión.

Otra de las razones por la que no habrá un botón "No me gusta", pese a las especulaciones de los especialistas es que podría ser una herramienta que aumente los casos de acoso cibernético.

Además afectaría de forma negativa a empresas, pues los consumidores no perdonarían al usar esta opción contra determinada firma comercial.

"Podría ser muy destructivo y, quizá, provocaría la pérdida de grandes ingresos para Facebook y, de rebote, presencia e imagen para dichas marcas", señala el portal No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Una de las posibilidades que estaría evaluando la empresa de Mark Zuckerberg es implementar una opción que exprese una emoción negativa para, por ejemplo, comentar el anuncio de que alguien está enfermo o sufre una enfermedad.

Taylor se retiró de Facebook en el año 2012 y creo su propia empresa de procesamiento de textos multiplataforma.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta