¿Estamos ante el principio del fin de Tor?

Iniciado por Denisse, Julio 21, 2016, 04:30:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 21, 2016, 04:30:45 AM Ultima modificación: Julio 21, 2016, 04:38:54 AM por S@nde

Algo está pasando con Tor, que está viviendo una de sus horas más bajas. Uno de los principales contribuidores de Tor abandona el proyecto, llevándose con él importantes nodos que administraba. Este contribuidor, al que se le conoce como Lucky Green, está en el proyecto desde el principio, incluso antes de que la red se llegara a llamar Tor. Probablemente, lanzó uno de los primeros cinco nodos de la red Tor, como recogen desde The Hacker News. Pero Green ha dicho basta. Ha anunciado en un post que ya no es apropiado para él seguir formando parte del proyecto, y va a dejar de aportar dinero, tiempo y recursos para mantener la red. Tor (The Onion Router), es una red de anonimato que usa una serie de nodos para enmascarar el tráfico de los usuarios y esconder su identidad, ocultando las IP.

Uno de los servidores que va a hacer mucho daño con su salida es "Tonga", conocida como "Brigde Authority", como él mismo reconoce en el post. Advierte que Tonga será cerrado de forma permanente el próximo 31 de agosto, y todas las claves criptográficas serán destruidas al mismo tiempo. Explica que deja este tiempo para que los desarrolladores de Tor puedan buscar un sustituto.

Finalmente, desea al proyecto Tor lo mejor en estos "tiempos difíciles". Y sin duda lo van a ser, porque la desconexión de este nodo supondrá un gran reto. Otro bandazo para la red Tor, que lleva ya unos cuantos. Recientemente salía a la luz que un antiguo desarrollador de Tor creaba malware para el FBI, ayudándoles a desenmascarar usuarios de Tor. Además, recientemente el proyecto Tor ha cambiado su junta directiva, cuando uno de sus miembros más antiguos, Jacob Applebaum, estuvo en el punto de mira por un caso de acoso sexual. Uno de los motivos precisamente por los que Green puede estar abandonando el proyecto.

Y es que, en un momento en el que la privacidad y los datos son una preocupación para los usuarios, a Tor no le faltan alternativas. El MIT ya anunció recientemente que está desarrollando una red, Riffle, más segura (y rápida) que Tor. En cualquier caso, nunca sería una buena noticia que Tor desapareciera. Siempre está rodeado de polémica, por ser también vía de acceso a la deep web, pero es una red usada por periodistas, activistas, y usuarios de países con restricciones y censura. Esperemos que los problemas sean pasajeros y consigan recuperarse.


Fuente:
Globbsecurity.com

cuando leí así al tuntun dije... se va todo a la mierd@, después pensé que después vendrá otro y seguirá (Supongo?) xD
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo creo es bueno que ya cierren Tor y dejen descansar ese tipo de conexión anónimas... a mí me tocó lo último de Tor y fue interesante, pero desde que se dió a conocer mundialmente, no faltan los youtuberos que sacan a la luz todo lo que allí encuentran, también lo que quieren ser famosos y hacen sus páginas onion para salir en con Dross, además ya hay un tráfico excesivo por lo mismo de los niños ratas... bueno, ya se acumuló una cantidad enorme de mierda en esa red que ya no sirve para nada, más que para los pseudo-anonymous, youtuberos y los que quieren bajar programas usando proxy's

Ojala le den descanso, hagan que a la gente se le olvide que eso existe, y creen una nueva versión mejorada para los usuarios que disfrutan y saben para que sirve eso.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo creo es bueno que ya cierren Tor y dejen descansar ese tipo de conexión anónimas... a mí me tocó lo último de Tor y fue interesante, pero desde que se dió a conocer mundialmente, no faltan los youtuberos que sacan a la luz todo lo que allí encuentran, también lo que quieren ser famosos y hacen sus páginas onion para salir en con Dross, además ya hay un tráfico excesivo por lo mismo de los niños ratas... bueno, ya se acumuló una cantidad enorme de mierda en esa red que ya no sirve para nada, más que para los pseudo-anonymous, youtuberos y los que quieren bajar programas usando proxy's

Ojala le den descanso, hagan que a la gente se le olvide que eso existe, y creen una nueva versión mejorada para los usuarios que disfrutan y saben para que sirve eso.

Eso es algo complicado. Es dificil de discriminar a gente que quiere utilizarlo para 'el bien' y gente que lo usa para 'el mal', o en su mejor caso youtubers diciendo huevadas jaj. Es dificil creer que una red en la cual esta tan expuesta mediaticamente y genera tanto misterio, no este "pinchada" por gente esperando a cazar.
La mayoria de los gobiernos tienen agentes infiltrados, sin ir mas lejos un buen caso y documental es el de "Silk Road y el pirata Roberts".. toca mucho el negocio, mercado negro bajo TOR.

Sacando eso, creo que TOR para uso 'anonimo' como ciudadano, sin exponer datos sensibles como tarjetas, etc etc, me parece util.

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta