Estados Unidos sanciona a la criptobolsa Garantex por ayudar a Hydra Market

Iniciado por Dragora, Abril 07, 2022, 06:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La Oficina del Departamento del Tesoro de EE. UU. ha anunciado sanciones contra el intercambio de criptomonedas Garantex, que se ha relacionado con transacciones ilegales para Hydra Market.

Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia de EE. UU. nombró al operador de la infraestructura incautada de Hydra Market y lo conectó con varios años de participación en actividades delictivas cibernéticas.

Hydra, el mercado de darknet más grande del mundo para narcóticos ilegales, datos robados y herramientas y servicios de ciberdelincuencia, fue desmantelado ayer por la policía alemana, que localizó y confiscó sus servidores.

La Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) le dijo a BleepingComputer que no se realizaron arrestos y que, dado que la investigación para desenmascarar a los operadores aún está en curso, no pudieron proporcionar más información.

Durante la operación, se incautaron 543,3 bitcoins, por un valor de 24,3 millones de dólares a valores actuales, una pequeña porción de la enorme facturación anual de Hydra por la venta de narcóticos y varios servicios ilícitos.

Poco después, el Departamento de Justicia de EE. UU. publicó un anuncio para destacar su participación en la operación de aplicación de la ley e introdujo sanciones contra los operadores del mercado.


El anuncio del Departamento de Justicia también nombró a Dmitry Olegovich Pavlov, de 30 años, residente de Rusia, por administrar los servidores incautados de Hydra Market y por conspiración para cometer lavado de dinero y distribución de narcóticos.

"A partir de noviembre de 2015 o alrededor de esa fecha, se alega que Pavlov operó una empresa, Promservice Ltd., también conocida como Hosting Company Full Drive, All Wheel Drive y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que administraba los servidores de Hydra (Promservice)", detalla EE.UU. Anuncio del Departamento de Justicia .

"Durante ese tiempo, Pavlov, a través de su empresa Promservice, administró los servidores de Hydra, lo que permitió que el mercado operara como una plataforma utilizada por miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales para distribuir grandes cantidades de drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos a miles de personas. de los compradores, y para lavar miles de millones de dólares derivados de estas transacciones ilícitas".

Se alega que Pavlov cosechó comisiones por valor de millones de dólares como resultado de su papel crucial en la facilitación de las actividades de Hydra.

garantex golpeado

Ayer, la Oficina del Departamento del Tesoro de EE. UU. también sancionó a Garantex, un popular intercambio de criptomonedas que opera desde la Torre de la Federación en Moscú.

Garantex está acusada de facilitar las operaciones de lavado de dinero para el mercado de Hydra, lo que viola directamente las regulaciones existentes contra el lavado de dinero y el terrorismo contra la financiación.

"El análisis de las transacciones conocidas de Garantex muestra que más de 100 millones de dólares en transacciones están asociadas con actores ilícitos y mercados de la red oscura, incluidos casi 6 millones de dólares de la pandilla rusa RaaS Conti y también aproximadamente 2,6 millones de dólares de Hydra", menciona el anuncio del Tesoro de EE . UU .

Garantex, registrada inicialmente en Estonia, ya enfrentaba problemas legales en el país europeo, perdiendo su licencia para prestar servicios en febrero de 2022 tras una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia.


Web de Garantex vista hoy

El Tesoro de los EE. UU. también publicó una lista de 100 direcciones de billeteras de criptomonedas directamente vinculadas a las operaciones de Hydra Market, que deben bloquearse para todas las partes interesadas legales de la cadena de bloques.

Además de lo anterior, cualquier entidad que posea el 50% o más de los activos en poder de las entidades sancionadas también será bloqueada y deberá informar a la OFAC.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta