Espías chinos sorprendidos y arrestados robando secretos tecnológicos sensibles

Iniciado por AXCESS, Abril 22, 2024, 05:25:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tres personas sospechosas de robar "tecnologías innovadoras para uso militar" para China han sido arrestadas en Alemania.

Los fiscales dicen que los individuos, denominados Thomas R, Herwig F e Ina F, actuaron para la inteligencia china desde aproximadamente junio de 2022 en adelante a través de una empresa en Dusseldorf. Uno de los individuos, Thomas R, supuestamente era agente de un empleado del Ministerio de Seguridad del Estado de China, según un informe de ABC News.

Estas detenciones se producen apenas una semana después de que el canciller alemán Olaf Sholz visitara China. Durante su visita de tres días, Sholz presionó audazmente a China sobre temas como el apoyo a la economía rusa en tiempos de guerra, el robo de propiedad intelectual y el acceso justo al mercado.

Los fiscales buscan aplicar la fuerza de varias leyes para dar ejemplo a estos tres sospechosos. Por supuesto, el espionaje y el robo de propiedad intelectual son ilegales, pero existen otras leyes específicas de la UE relativas a la exportación de bienes de doble uso (que tienen aplicaciones tanto civiles como militares) a países como China y Rusia. Una de las líneas legales que se ha cruzado parece ser la exportación de un láser de uso militar a China. Además, es posible que se haya compartido con los chinos tecnología para mejorar el rendimiento de los buques de guerra.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, calificó los arrestos como "un gran éxito para nuestra contrainteligencia". Faeser destacó que las innovadoras tecnologías alemanas robadas por los agentes chinos eran útiles para fines militares y "particularmente sensibles".

Según los informes, en el momento de su arresto, los tres sospechosos estaban en negociaciones con los chinos para transmitir aún más investigaciones militarmente sensibles.

Fuente:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta