¿Es el negocio de la informática fuentes de grandes fortunas?

Iniciado por AXCESS, Abril 15, 2024, 03:55:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esta es una pregunta que se responde al consultar la lista de los 14 hombres más ricos del mundo en este 2024 recién presentado por la revista FORBES.

En la lista podrá apreciarse el magnate en cuestión, seguido por su lugar de procedencia, fortuna en dólares y las empresas o conglomerados que regenta.

Las 14 fortunas más grandes del mundo, según Forbes
:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1.   Bernard Arnault (Francia): $233.000 millones / Conglomerado LVMH, propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Sephora

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2.   Elon Musk (EE.UU.): $195.000 millones / SpaceX, Tesla y la red social X (antes Twitter)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
3.   Jeff Bezos (EE.UU.): $194.000 millones / Amazon

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
4.   Mark Zuckerberg (EE.UU.): $177.000 millones / Meta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
5.   Larry Ellison (EE.UU.): $141.000 millones / Empresa tecnológica Oracle

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
6.   Warren Buffet (EE.UU.):  $133.000 millones / Conglomerado Berkshire Hathaway

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
7.   Bill Gates (EE.UU.): $128.000 millones / Microsoft

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
8.   Steve Ballmer (EE.UU.): $121.000 millones / Exdirector ejecutivo de Microsoft y actual regente del equipo de basketball Los Angeles Clippers de la NBA

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
9.   Mukesh Ambani (India): $116.000 millones / Conglomerado Reliance Industries

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
10.   Larry Page (EE.UU.): $114.000 millones / Cofundador y miembro del directorio de Alphabet, empresa matriz de Google

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
11.   Sergey Brin (Rusia/EE.UU.): $110.000 millones / Cofundador y miembro del directorio de Alphabet, empresa matriz de Google

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
12.   Michael Bloomberg (EE.UU.): $106.000 millones / Empresa de medios e información financiera Bloomberg LP

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
13.   Amancio Ortega (España): $103.000 millones / Empresa de ropa Inditex y cartera de bienes raíces

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
14.   Carlos Slim (México): $102.000 millones / Conglomerado industrial Grupo Carso y empresa de telecomunicaciones América Móvil

Cabe resaltar que Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, no había logrado ingresar al exclusivo grupo de los llamados "cienmilmillonarios" en 2023 porque su riqueza era de US$93.000 millones.

Asimismo, como hecho curioso, la fortuna de cada uno de estos 14 magnates es superior al PIB de países como Panamá, Uruguay, Costa Rica o Bolivia.

Fuente:
FORBES
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bill quedó muy por debajo, muy curioso aunque quizás se deba a que invierte en sus fundaciones