Enfermedades que pueden padecer los informáticos.

Iniciado por RandomSoft, Abril 02, 2015, 03:52:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2015, 03:52:45 AM Ultima modificación: Abril 11, 2015, 01:02:15 AM por Gabriela
En días pasados hable sobre ¿Cuantas horas debe dormir un informático?, articulo el cual te invito a leer antes de continuar con este.  Hay algo que es mucho más preocupante que la falta de sueño y es el riesgo de enfermedades que solo los que están involucrados con la informática son expuestos.

En todo trabajo o labor existen riesgos los cuales debemos correr y en el caso de los informáticos no estamos exentos, las enfermedades profesionales son un serio problema a resolver, lamentablemente no siempre existe una conciencia de las implicaciones que trae consigo no tomar las medidas para prevenirlas. La informática es una de las especialidades donde se aprecia un crecimiento de la influencia de las mismas.

A continuación te mencionare las enfermedades por las cuales puedes padecer si eres informático así que presta mucha atención.
Enfermedades por estrés repetitivo:

Ocurre cuando un grupo de músculos se ven forzados por las mismas y repetidas acciones de carga de bajo impacto, como el teclado de una computadora. Según las estadísticas son numerosos los casos de este tipo de enfermedad. Entre los síntomas encontramos: dedos dormidos, dolor agudo, temblor, zumbidos, etc.
Síndrome del túnel del carpo:

Que consiste en una lesión en la muñeca por tensión en el nervio medio. Esta enfermedad produce dolor. También llamada Síndrome del túnel carpiano: se trata de la hinchazón de los tendones que se encuentran alrededor de los carpos, que conforman algo similar a un túnel. Es una enfermedad de trauma acumulativo, al flexionar y extender la muñeca repetitivamente, la cubierta protectora que rodea cada tendón se inflama y hace presión sobre el nervio mediano.
Fatiga visual y Virtualisis:

Es un nuevo trastorno aún minoritario pero enormemente alarmante que ha comenzado a dejar su huella en algunos adictos a Internet. Debido a los pocos casos que hasta ahora se han descubierto, resulta casi imposible dar una definición exacta de la Virtualisis. En base a lo  conocido podría hablarse de una enfermedad que aparece como resultado de la adicción a Internet o estar mucho tiempo frente a un ordenador, en personas que ya tenían una fuerte dependencia.

Su síntoma principal es que sobre la cara de la persona afectada podemos ver imágenes vinculadas a su vida virtual. El uso de la computadora durante jornadas prolongadas suele provocar molestias en la muñeca y el codo, que a largo plazo pueden derivar en tendinitis.
Dolor de espalda

Tras ocho horas de trabajo sentados en una silla resulta muy probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda. Con ello, comienzan a aparecer los dolores de hombros, cuello y cintura. Otro de los factores que se relacionan con esto es el deficiente diseño ergonómico de las sillas. Resulta bastante común tener sillas con respaldo inadecuado y escritorios muy pequeños.

Además está el dolor intenso en el cuello, que puede agravar u ocasionar hernias discales, síndromes cervicales, que en ocasiones se irradia al hombro y brazo, extienden su radio de molestias al causar insomnio, cefalea y dolor lumbar, o provocar daños más severos como artrosis de hombro, lesiones del manguito rotador del hombro, o roturas espontáneas del mismo.

A continuación algunos consejos que te ayudaran evitar las enfermedades antes mencionadas.

Trata de tener la siguiente postura y procura no durar mas de 2 horas seguidas frente al ordenar, haz una pausa casa cierto tiempo.


Realiza los siguientes ejercicios que puedes realizar en cualquier ambiente inclusive en el trabajo.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El Lenguaje es la Ciudad para cuya Edificación cada Ser Humano ha Aportado una Piedra

Muy buenas informacion, y como es mejor prevenir que curar.... yo por lo menos me habituaré hacer esos pequeños ejercicios

Un buen hábito, no sabia que habia que hacer "ejercicio" para estar en un ordenador jaja. Yo mido 1,75 y tengo 15 años y no me adapto a ninguna de esas maneras, voy a tener que hacerlo xD.

Muy interesante, gracias por compartir ya que la verdad es que mas de uno tenemos la mayoria de esos malos habitos.

A corregir!!
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Ya habia visto algo asi, yo uso un mouse pad con gel asi como este: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y la postura pues me he estado acostumbrando a ello, otra cosa es que tambien uso lentes antireflejantes para cuando estoy en el PC ya que estoy casi todo el tiempo en el PC XD :P
Buenas recomendaciones me gusto tu POST +1 :D
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta