Elon Musk plantea la posible caída de X

Iniciado por AXCESS, Agosto 21, 2023, 02:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 21, 2023, 02:46:56 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2023, 04:38:28 PM por AXCESS
Elon Musk plantea la posible caída de X

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

X, la red social antes conocida como Twitter, no pasa ni remotamente por su mejor momento.

Desde que Elon Musk se hiciera con su control, a finales del año pasado y después de un tortuoso proceso de compra-no compra-compra, no ha habido prácticamente ni una sola semana en la que no se haya visto cómo adoptaba medidas, de todo tipo, para mejorar su capacidad de generar ingresos, pero con el problema de que, en realidad, la inmensa mayoría de dichas medidas parecían (y continuan pareciendo) adoptadas por impulso, sin un análisis previo que habría permitido valorar sus ventajas, pero también todos sus posibles inconvenientes.

Desde aquel momento hasta ahora el número de anunciantes que recurren a X se ha mantenido en caída libre, y esto es especialmente problemático si se tiene en cuenta que, en algunos momentos, la publicidad ha llegado a suponer el 90% de los ingresos de la red social. Intentar obtener más ingresos comercializando el verificado solo ha servido para devaluar por completo su valor, al punto de que la red social ha tenido que empezar a ofrecer la posibilidad de ocultarlo a los suscriptores de lo que fuera Twitter Blue, y no se ha convertido, ni remotamente, en la salvación económica que Musk esperaba.

Así, van pasando los meses y sí, es cierto que X ha reducido sustancialmente sus costes operacionales, pero esa es solo la mitad de la ecuación, ya que parte de las acciones llevadas a cabo se han traducido también se ha reflejado en un descenso en los ingresos, por el decreciente interés de los potenciales anunciantes en la red social.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si algo ha enseñado la historia es que nada ni nadie es demasiado grande para caer, y obviamente una red social no es una excepción al respecto.

Lo que sí que resulta algo sorprendente es ver un reconocimiento, en este sentido, por una parte, más que directamente implicada. Por eso resulta tan sorprendente este mensaje, en el que Elon Musk reconoce que X puede caer, «como muchos han predicho».

Una afirmación que, personalmente, me parece que resulta de lo más coherente de cuanto ha dicho Musk desde que completó la adquisición de Twitter.

«La triste verdad es que no existen grandes "redes sociales" en este momento.

Puede que fracasemos, como muchos han predicho, pero haremos todo lo posible para que haya al menos uno.
»

Un mensaje así denota que ya se está más en contacto con la realidad de lo que ha dado a entender hasta el momento, y eso es algo que puede jugar un papel positivo en la percepción general de la red social (si es que tiene remedio de salvación...>>> nota)

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta